Más de 10.000 estudiantes se examinan de la PEvAU en Sevilla

Más de 10.000 estudiantes se examinan de la PEvAU en Sevilla


Ayer transcurrió con normalidad y sin incidencias la primera jornada de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión (PEvAU) en Sevilla, en las que participarán un total de 10.547 estudiantes hasta mañana, último día para la convocatoria ordinaria de estas pruebas. La Universidad de Sevilla ha habilitado 29 sedes para la realización de los exámenes en la provincia, que contemplan 380 aulas..

Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, el número total de participantes ha disminuido en 501. Concretamente el número de estudiantes en prueba de acceso ha disminuido en 699 y el de quienes sólo realizarán las pruebas de admisión (para subir nota) ha aumentado en 198. Este año la PEvAU ha incluido un modelo de examen semejante al del año pasado, que se caracteriza por incluir más preguntas y opciones para los estudiantes. Este aumento de opcionalidad se hizo el año pasado para reparar la falta de clases que se habían producido por motivo de la pandemia, y se ha mantenido este curso considerando que la falta de presencialidad y otras cuestiones derivadas del escenario COVID han continuado afectando al proceso de aprendizaje del alumnado.

Las sedes para la realización de las pruebas se reparten entre la ciudad de Sevilla (19) y el resto de la provincia (10). Una de ellas, la sede ANEAE, está destinada al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Cada sede dispone de un responsable y un secretario que se ocupan de su organización y está atendida por unaamplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, cuya tarea es conseguir que las pruebas se desarrollen sin incidencias y de forma segura. La sede ANEAE, además, cuenta con un aula sanitaria atendida por profesionales del ámbito de la medicina, la enfermería y la psicología clínica, con vocales de apoyo, aulas adaptadas, medios materiales y ayudas técnicas para la realización de la PEvAU.

El Tribunal único de la PEvAU en Sevilla está compuesto por más de 1.000 profesionales, conformado por miembros de la Comisión Universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores y vocales vigilantes (tanto personal docente universitario como profesorado de enseñanza secundaria), personal de administración y servicios (tanto universitario como de enseñanza secundaria), vocales de apoyo especialistas para las sedes ANEAE y vocales colaboradores de centros educativos de secundaria.


Compartir