La localidad malagueña de Torremolinos se ha convertido en la capital nacional de la fotografía con la celebración de la quinta edición de PhotoFestival, un congreso donde se dan cita algunos de los fotógrafos más reconocidos del panorama español en el Palacio de Congresos y Ferias del municipio tras el éxito de asistencia de los talleres gratuitos que se han impartado durante esta semana.
El pasado martes fue la antesala de este encuentro fotográfico con una serie de talleres gratuitos en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, que se extenderán hasta el jueves como antesala de la convención en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, cuyo aforo estuvo completo. Así, el día 8 tuvo lugar el taller Street Photography impartido por Javier Damlow; el miércoles 9 se celebró el taller de fotografía infantil de Ana Cruz; y, por último, el día 10 fue el momento del taller de instantáneas de boda de Juan Luis Limeres.
Entre los ponentes que visitarán la capital se encuentran profesionales del mundo de la fotografía conocidos a nivel nacional, como Eugenio Recuenco, Joana Biarnés, Rosie Hardy, Miguel Trillo, Chema Conesa, Nuria López, Pitu López, Fernando Bayona, Gonzaga Manso, Ana Cruz, Juan Luís Llameres, Colita o Javier Damlow. En estas jornadas se pretende acercar a los asistentes a aquellos conocimientos que serán mostrados por profesionales de prestigio, del mismo modo que todas aquellas novedades con respecto a equipos, participación en actividades, asistencia a conferencias. Asimismo, se dispondrá de una zona comercial donde las empresas colaboradoras podrán exponer sus productos.
De ese modo, más de 300 profesionales y aficionados, ya inscritos, participarán en las conferencias desde el este viernes hasta el domingo día 13. El evento, organizado por Backstage Producciones Fotográficas en colaboración con la delegación de Promoción Cultural del Consistorio de Torremolinos, pretende reunir a los amantes de la fotografía en todas sus vertientes.