Pide tu plaza de movilidad internacional en la Universidad de Málaga



El plazo para que los alumnos de la Universidad de Málaga soliciten una plaza de movilidad internacional, ya sea de Erasmus o la convocatoria de Movilidad No Europea está a próximo a concluir. En esta recta final toca ponerse las pilas para tener toda la documentación necesaria en orden.

En el caso de las dos convocatorias los requisitos básicos para poder optar a alguna de las plazas que se ofertan hay que estar matriculados en el presente curso en alguna de las enseñanzas de grado que se imparten en la UMA y haber superado al menos 60 créditos. Para los destinos en los que sea necesario acreditar un nivel de idiomas será necesario haber realizado la prueba de nivel llevada a cabo por el Centro de Idiomas de la FGUMA. Para aquellos que opten a estas plazas de movilidad internacional y dispongan de certificados de idiomas de otras instituciones tienen hasta el 15 de diciembre para hacerlos llegar al Servicio de Relaciones Internacionales, junto con una copia de la solicitud.

Miles de estudiantes se apuntan a la movilidad internacional

 Según los últimos datos de la Comisión Europea, cada mes de noviembre aproximadamente 270.000 estudiantes de toda Europa solicitan su participación en el programa de becas Erasmus. Durante los más de 30 años que lleva el programa en vigor, 9 millones de jóvenes de 33 países se han beneficiado de las famosas becas y de ellos, en torno al 7% han sido estudiantes españoles. En los últimos años, España ha estado liderando el ranking de países que más estudiantes envía al extranjero, pero también nuestro país se ha hecho líder como anfitrión. Las últimas cifras oficiales de la Comisión Europea, correspondientes al curso 2014/15, indican que España fue el país más solicitado por los estudiantes internacionales y recibió más de 42.000 aplicaciones. De hecho, son más de 1.000 los estudiantes que se han presentado a las pruebas de nivel del FGUMA en la presente convocatoria.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *