La Universidad de Granada ha reducido la cuantía de las dietas asignadas al personal en territorio nacional para 2016. La ayuda por alojamiento en Madrid y Barcelona pasa de los 102,56 euros a 96,41, mientras que en el resto de provincias disminuye de 80 a 64,27. En cuanto a las dietas por estancias en el extranjero, los principales destinos mantienen su remuneración con respecto al anterior manual para la liquidación y tramitación de indemnizaciones por razón de servicio.
Estos datos, adelantados por Ideal, se desprenden de los presupuestos de la UGR para el ejercicio 2016. También se reduce el gasto en manutención pernoctando en todo el territorio nacional, que pasa de 53,34 euros a 40,82. En este apartado, las únicas cifras que se mantienen intactas son las de manutención sin pernoctar y media manutención, que quedan en 26,67 euros en ambos casos.
El personal de la UGR que se desplace después de las 14:00 horas y regrese antes de las 22:00 horas no tiene derecho a manutención. Con respecto al uso del vehículo particular, las condiciones para 2016 serán idénticas a las del curso anterior. Los automóviles recibirán una ayuda de 0,19 euros por cada kilómetro recorrido, mientras que en el caso de las motocicletas será de 0,078 euros por cada mil metros. :
Para quienes viajen al extranjero, las tasas tampoco sufrirán variación. En Reino Unido, por ejemplo, el gasto por alojamiento será de 167,75 euros, y el de manutención pernoctando de 88,7. El dato es similar para Estados Unidos, donde las dietas por alojamiento son de 152,97. En Alemania, el alojamiento costará a la UGR 142,04 euros, y la manutención pernoctando 63,63. :
Para que el personal perciba las cantidades establecidas, es necesario que, en un plazo máximo de diez días hábiles, presente ante el Servicio de Gestión Económico-Financiera los documentos que justifiquen la comisión de servicio. Facturas, reservas en agencias de viajes o billetes de transporte son algunos de los requisitos establecidos por la Universidad de Granada para compensar las estancias nacionales e internacionales.
En cuanto a las bolsas de viaje o las asistencias a tribunales de tesis doctoral, es necesario aportar la justificación y liquidación de gastos a través de los impresos establecidos por la Gerencia de la institución. Cuando las cofinanciaciones de tesis superen los 610 euros, “será necesario aportar escrito de cofinanciación autorizado por el responsable del Centro de Gasto al que se va a cargar el importe excedente”, según señala la normativa recogida en el anexo a los presupuestos.