La candidata a rectora, Pilar Aranda, realizó un acto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en el que indicó a los estudiantes presentes que de ellos mismos “ha de salir el cambio social que espera la sociedad”. En la charla, realizada en la zona central, la catedrática en Fisiología destacó que cuando ella estudiaba “se le conocía a este lugar como ‘pecera‘ y ahora la estamos convirtiendo en un ágora donde caben todas las opiniones”.
La candidata, que realizó el acto junto a la asociación estudiantil Politeia, escenificó algunas de sus propuestas clave como el refuerzo de la utilización del servicio de comedores y de las actividades deportivas, el aumento del Plan Propio de becas, el fomento del uso de las redes sociales, la gratuidad del nivel B1 de inglés en Granada y del de francés en Ceuta y Melilla o, la inclusión de todas las personas y no discriminación de ningún tipo. De ellas dijo que “serán mis primeras medidas”.
Además, en cuanto a la revisión de normas de permanencia, Aranda aclaró que “se ampliarán el número de convocatorias pero se limitarán los años que cada estudiante puede estar en la universidad”. “La convocatoria no presentada, no cuenta, pero los alumnos han de saber que vienen aquí para formarse, estudiar y aprender de forma activa y participativa, pero que esto no puede durar eternamente”, puntualizó.
Asimismo, la profesora de la Facultad de Farmacia destacó que en su candidatura, algunas de las cosas que desea cambiar son “la posición de debilidad de los trabajadores y todos los aspectos de participación tanto estudiantil como del PDI y del PAS, ya que ésta es la universidad de las personas. “Mi proyecto aúna lo mejor del pasado pero que es consciente de que hay un futuro en el que todos y todas contamos“, finalizó Pilar Aranda. :