Pilar Aranda: “El PTS es el proyecto futuro más importante de la UGR”


La candidata a rectora Pilar Aranda ha realizado un acto en la mañana de este lunes en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), del que ha afirmado que es el proyecto de futuro más importante de la UGR porque aúna formación de investigadores jóvenes, investigación por parte de profesionales del sector de la salud de la Universidad, asistencia a toda la comunidad universitaria y desarrollo económico, ya que varias empresas privadas ya se han interesado en sus instalaciones.

En dicho evento, celebrado en el Centro de Investigación Biomédica, la catedrática del departamento de Fisiología de la UGR se ha reunido con miembros de los distintos centros e institutos que componen el PTS a los que le ha transmitido la importancia del Parque Tecnológico dentro de su proyecto y la necesidad de que la UGR tenga un modelo enfocado a las personas.

El acontecimiento ha sido presentado por José Antonio Lorente, profesor de Medicina legal, Toxicología y Antropología física, que ha resaltado que la UGR, como toda la sociedad, está atravesando una situación de crisis de cuya gravedad no hay conciencia. “Estamos en una encrucijada ante la cual Pilar Aranda tiene los conocimientos y las capacidades necesarias para enfrentarse a ella”, ha asegurado.

Aranda ha recalcado que una de las apuestas clave de su proyecto es la de la inversión en investigación y el conocimiento como llave para salir de la crisis. Asimismo, la candidata ha destacado la necesidad de agilizar la vida universitaria en todo lo que se pueda para facilitar los procesos y ser competitivos. Para ello, ha anunciado que realizará una oficina de proyectos que “genere ilusión y nos facilite los trámites”.

“Hemos de atraer el conocimiento joven que lleve a una regeneración fundamental” ha explicado la candidata a rectora, que ha añadido que es necesario “rejuvenecer y reestructurar” la Universidad y que piensa hacerlo mediante la unión de la multidisciplinariedad en los distintos centros y facultades. También lo acompañará de la realización de un plan estratégico y RPT nuevos en cada uno de ellos que le permita saber las necesidades y la financiación que precisa en los mismos.

Entre los asistentes al acto, que le han cuestionado sobre las medidas que tomará en el PTS en caso de resultar electa el próximo día 27, se encontraba el actual vicerrector del PTS, Ignacio Molina, que ha insistido en que el presente equipo de gobierno ha mantenido “una absoluta neutralidad en el proceso electoral” mientras que ha declarado su apoyo personal a Aranda. Además, Molina ha resaltado la importancia de “mantener la cortesía entre los dos candidatos para que no se den casos de exaltación o pérdida de nervios como ha ocurrido en universidades cercanas”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *