Pilar Aranda: “Estoy dispuesta a hacer alianzas con todo el mundo”


La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha mostrado su apertura ante el llamamiento del rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, para la creación de una “alianza” entre ambas universidades y la de Sevilla. Tras el acto celebrado este viernes en la Facultad de Derecho de la UGR con motivo de la festividad de San Raimundo, la máxima responsable de la institución ha dicho estar “abierta totalmente a todas las colaboraciones”. “Ahora mismo podemos ser un motor para ir tirando todos y, desde luego, que cuenten conmigo para todo lo que necesiten”, ha señalado Aranda en declaraciones a Aula Magna.

Este jueves, durante la jura de cargos del nuevo equipo de gobierno de la UMA, Narváez se mostró convencido de que esta unión sería útil “para fortalecer el Sistema Universitario Andaluz, para reforzar nuestras capacidades de formación de los estudiantes y contribuir, de una forma más eficaz, a la mejora de la sociedad y de nuestro entorno”. En ello coincide la rectora granadina, quien además deja la puerta abierta a la colaboración con otros centros: “Evidentemente con las universidades grandes de Málaga y Sevilla confluimos en muchos aspectos, pero también necesitamos la fortaleza que nos pueden dar las más pequeñas“.

En palabras de la rectora, el órdago de José Ángel Narváez “no se ha concretado”. Según ha explicado, los rectores coincidirán en Bruselas dentro de unos días, y pretenden trabajar “en esa fortaleza” junto con la Consejería de Educación. “Estoy segura de que van a salir proyectos de futuro muy interesantes”, ha anticipado Pilar Aranda.

En el acto celebrado en el Paraninfo de la UMA, José Ángel Narváez se dirigió a sus homólogos de Granada y Sevilla, presentes en la sala, para solicitar la creación un “proyecto común”, algo que, de acuerdo con Aranda, “va a beneficiar a la docencia y la investigación”. En una alianza similar trabajan ya los ayuntamientos de las tres capitales, además de Córdoba. En la Feria Internacional de Turismo (FITUR), los alcaldes de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba han escenificado una colaboración cuyo próximo objetivo es la Jata Tourism Expo, a la que prevén asistir en el próximo otoño bajo una imagen corporativa común y paquetes turísticos conjuntos. Tras la propuesta de Narváez, aún por definir, parte de las universidades andaluzas se sumarían al carro de la confluencia entre las potencias de la comunidad autónoma.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *