Pilar Aranda hacia una “universidad de las personas e inclusiva”


La campaña electoral en los campus granadinos ha comenzado, ambas candidaturas han sido presentadas de manera oficial ante el registro rectoral y ambos candidatos han realizado sus actos de inicio de campaña. La candidata a rectora, Pilar Aranda, presentaba esta mañana su propuesta en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia, de la que es profesora.

Un Aula Magna repleta y accesible, ya que el acto fue traducido en lengua de signos y retransmitido en directo a través de Internet. Una presentación muy emotiva, en la que han participado activamente, no solo la candidata, también gran parte de su equipo, como es el caso de Pedro Mercado, profesor en la Facultad de Derecho y mano derecha de Aranda. Un acto al que asistieron los colectivos de la UGR, PAS, PDI y estudiantes, y en el que se tocaron los temas principales del programa electoral.

Pilar Aranda presenta un programa “muy participativo” en el que defiende un proyecto para una “universidad pública e igualitaria para las personas por sus capacidades intelectuales y no económicas”, un “programa realista y de futuro, para nada continuista” apuntaba Aranda. En relación a los distintos miembros de la comunidad universitaria habló de la situación de frustración que sufre el PDI y declaraba apostar por “reconocer y dignificar la docencia y la investigación, apostando por una promoción interna“.

En relación al personal de administración y servicios, la candidata comentaba la falta de reconocimiento de los mismos y apuntaba que hay “que reconocer esta profesionalización formando al personal y eliminando el exceso de burocratización que sufrimos” añadiendo que pretende realizar un cambio en la estructura organizativa “con una negociación permanente”. Asistentes al acto de presentación de Pilar Aranda

Los estudiantes son nuestra razón de ser“, añadía Pilar cuando se dirigía a uno de los estamentos más importantes de la UGR, abogando por una política de becas responsable y “un plan propio para la Universidad, evitando que haya casos de abandono por cuestiones económicas”. Pilar Aranda apuesta por un campus saludable e inclusivo, que defienda que “hay personas con necesidades especiales, no personas especiales”, apuntaba la candidata refiriéndose al programa UGR Inclusiva, un programa integrado en su proyecto electoral y dedicado a las personas con discapacidades.

Tras una presentación superficial del programa, la candidata cedió la palabra a los allí presentes, ofreciendo la posibilidad de un planteamiento de dudas y ruegos, en el cual la mayoría fueron halagos hacia su persona y durante el cual también se habló de becas integración de la UGR en la ciudad de Granada, entre otros temas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *