Pilar Aranda, candidata a rectora de la Universidad de Granada presentó las propuestas más relevantes de su programa el pasado viernes en la facultad de Bellas Artes, situada en el campus de Almanjayar. En el acto, la catedrática en Fisiologia prometió a los alumnos allí presentes que trataría de buscar mecenazgos públicos y privados para los proyectos de spin off que lleven a cabo, que, según Aranda aportan “dinamismo, frescura, cultura y creatividad y, por ello, la UGR los respaldará institucionalmente”.
La candidata, expuso los puntos claves de su futura administración, en caso de resultar electa el próximo día 27, pero quiso, sobre todo que los asistentes le cuestionaran por sus preocupaciones. Así, también aclaró que el grado de Restauración “se encuentra en un edificio que es patrimonio pero no es funcional. Así que, como Informática se va a trasladar al Realejo, traeremos Restauración aquí para el próximo curso“.
Asimismo, destacó la necesidad de “convencer a los evaluadores y a los que diseñan política científica del valor que tienen vuestras características de Bellas Artes”. “Es necesario vuestro trabajo y la universidad hará un esfuerzo por comunicar el valor de vuestro trabajo”, agregó Aranda. También especificó que el perfil “humanitario y artístico” es muy necesario en el campo de la investigación y que, por tanto, insistirá en el mismo para que se ponga en “el valor que se merece”.
Además, Pilar anunció que realizará un esfuerzo para que desde el Ministerio de Educación “se quite la etiqueta de ‘Oficial‘ a los másteres” para que todos puedan ser “de investigación y profesionalizantes“. De igual manera, la catedrática recalcó que en España hay una “cultura de la ‘titulitis‘ que se debería cambiar por ‘niveles‘ como se hace en el resto de Europa. Y también habló de la posibilidad de realizar el grado en la UGR y el año del máster en otra universidad europea. :
Por último, y ante otra de las cuestiones de uno de los asistentes, Aranda recordó que “el valor de las encuestas debe cambiarse y conseguir detectar a los profesores no válidos” y añadió que éstas deben “estar adaptadas en cada centro”. “Los criterios subjetivos tienen que ser claros y transparentes en la evaluación y especificados en la guía docente“, finalizó la candidata a la rectoría de la Universidad de Granada.