13.2 C
Málaga
5 diciembre, 2024
AndalucíaFormación

Convertir las casas en aulas

píldoras informativas ESESA

Muchas son las iniciativas solidarias que están surgiendo en esta situación de alarma, todas ellas son una muestra del importante compromiso social de las empresas. En el sector de la formación, nos hacemos eco de una propuesta que ha conseguido convertir miles de casas en aulas.  La escuela de negocios malagueña, ESESA IMF, está llevando a cabo la iniciativa #QuédateEnTuAula, consistente en llenar sus canales de redes sociales de píldoras formativas y de contenido de interés para enriquecer y hacer más llevadero la situación de confinamiento.

Entre estas píldoras encontramos una gran variedad de temas, desde gestión empresarial a ideas creativas para aprovechar al máximo este tiempo tan extenso dentro de casa.

Profesionales como Carlos Rueda, director creativo de Accenture; Luis Parra, CEO de Strategyco; Pepe Alba, presidente de Próxima Farmacias son algunas de las caras que encontramos entre todas estas píldoras que van aumentando en número conforme pasan los días.

Para el equipo de la escuela está suponiendo “una grata sorpresa, sabíamos que nuestra comunidad era participativa y dispuesta a compartir conocimiento, pero nunca llegamos a pensar en que íbamos a tener cola de píldoras para publicar, y mucho menos que se viralizaría de esta manera”.

Píldoras para seguir formándose

Algunas de las principales citas que podemos sacar de estas píldoras son:

“Una de las grandes cuestiones de nuestro tiempo es cómo vencer la “infoxicación”, como tomar buenas decisiones ante tantas incertidumbres” – Antonio Guerrero, Owner de AG Consultores.
“Busca inspiración, en cuanto la tengas, actúa, porque es el mejor momento para hacer prueba y error” – Carlos Rueda, director creativo de Accenture Interactive.

Además de para los docentes habituales de los másteres y cursos de ESESA IMF, también están participando antiguos y actuales alumnos. Dada la gran acogida que ha recibido la iniciativa, también han abierto la participación a todo el mundo.

Si te animas a contribuir en esta “cadena formativa solidaria” tan sólo tienes que grabarte un vídeo de no más de 5 minutos de duración (si lo haces con el móvil recuerda que tendrá que ser en horizontal) y enviarlo a pildorasformativas@esesa.eu. Puedes enseñar alguna herramienta que habitualmente utilices y que te ayude en tu día a día; recomendar algún libro o blog que habitualmente leas; compartir como, desde el punto de vista profesional, estás sobrellevando la situación; o, si eres experto en alguna materia, compartir aquel contenido que creas puede ser de utilidad para otras personas. Y si aún no te animas recuerda que a través de sus perfiles en redes sociales podrás encontrar todas estas píldoras que te ayudarán a mejorar tu perfil profesional.

Para hacer que la situación sea más llevadera y facilitar a quienes lo deseen a que puedan aprovechar el confinamiento para cursar sus estudios superiores, la escuela ha puesto en marcha políticas especiales de precios para sus programas semipresenciales de Marketing Digital y de Gestión de Recursos Humanos.

Aquí tienes una de las píldoras informativas, de la mano de Carlos Rueda, director creativo de Accenture

https://www.instagram.com/tv/B-FfvLnIuT0/?utm_source=ig_web_copy_link

Otras noticias de interés

Ulysseus celebra un punto de encuentro virtual para dar a conocer sus iniciativas y proyectos

Aula Magna

El rector de la UPO anuncia cuatro grados en modalidad dual

Alexis Ojeda

Hallan los restos del Arco de Jano Augusto, que marcaba la entrada a la Bética romana

Guillermo Pedrosa

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies