Pimentel elige el Archivo del pabellón de gobierno para entregar su candidatura como rector


El tercero de los candidatos a rector, Ernesto Pimentel, ha entregado su candidatura este miércoles a las 11 de la mañana en el pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga, situado en el Campus del Ejido. La entrega en el Ejido ha estado motivada por los otros compromisos que tenía el candidato por la zona, ya que tenía que visitar esa misma mañana a los académicos de Bellas Artes y de Arquitectura. Al acto ha sido acompañado por su equipo de campaña, formado por los catedráticos Ana Millán, Pilar Alarcón, Tomás Cordero, Luís Gómez, Mariano Luque y Aniceto Murillo, entre otros.

El proyecto que lleva Ernesto Pimentel señala, junto a más indicadores, el objetivo de mejorar la empleabilidad de la Universidad. La forma de mejorarla sería a través de los grados, unidos con las reformas en las prácticas, análisis de los planes de estudios o incluso incluir prácticas extras en determinadas carreras, para integrar de mejor forma a los alumnos en la vida de la empresa. Pimentel ha subrayado que “la UMA no es una agencia de colocación de empleo”, pero entiende que tienen que preparar lo mejor posible a los alumnos para adaptarse a la vida profesional.

Sobre Andalucía Tech, ha manifestado no estar seguros si van a continuar con la financiación del proyecto, si estudiarian finalziarlo o van a darle una prórroga. Lo que si entiende es que hay que revisarlo, ya que el candidato ha expuesto “que es no es un acierto que se identifique Andalucía Tech solo por las titulaciones conjuntas con la Universidad de Sevilla”, sino que tendrían que fomentarse “ese carácter internacional que evoca las características del proyecto”.

Aunque el equipo de Pimentel es de los menos relacionados con la anterior gestión de la Universidad, el candidato no descarta introducir en el proyecto a profesionales que han ocupado cargos en el equipo de gobierno anterior, aún así, el rectorable no ve “muy diferente” la gestión que pueda tener un rectorado a la que tiene un departamento o cualquier órgano universitario.

Sobre la duración de la campaña, Ernesto Pimentel ve que se dispone de “tan poco tiempo que la agenda se ve entorpecida”, por lo que ha lamentadoe que hay que rechazar reuniones a su juicio “ineludibles” por el reducido espacio de tiempo del que disponen. Para finalizar, ha propuesto un debate televisado en la UMA para poder defender sus ideas y el proyecto frente a los otros candidatos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *