Una oportunidad para colaborar en la divulgación de la ciencia

Una oportunidad para colaborar en la divulgación de la ciencia


Un año más Pint Of Science volverá a llenar de ciencia toda España. El encuentro de divulgación científica, que cada año reúne a cientos de personas en bares, ha hecho un llamamiento a voluntarios y ponentes.

La que será la sexta edición de Pint Of Science España ha comenzado a trabajar para organizar los encuentros de divulgación. Durante tres días, en casi todas las ciudades de España, se llevarán a cabo charlas y debates con la ciencia como protagonista.

El encuentro de 2020 de Pint Of Science España está previsto para los días 11, 12 y 13 de mayo. En cada ciudad se establecerán diferentes bares (según el número de ponencias) con diferentes temáticas todas ellas relacionadas con la divulgación científica. Así, desde la organización se ha hecho un llamamiento tanto a voluntarios como a posibles ponentes, que quieran formar parte del proyecto para que se inscriban.

Únete al equipo de voluntarios

En el caso de los voluntarios, desde la web del Pint Of Science España se han recabado los principales perfiles a cubrir. Desde el compromiso por la comunicación eficaz entre científicos y el resto de la sociedad, en cada edición hacen falta voluntarios que ayuden con las áreas de:

  • Fotografía
  • Grabación de vídeo
  • Edición
  • Traducción en lenguaje de signos

En la edición de 2020, también se necesitan personas que quieran colaborar en:

  • Coordinadores de eventos
  • Coordinadores de ciudades
  • Voluntarios para unirse en el equipo: marketing, publicidad, redes sociales, recaudación y administración de fondos, etc.

Todas las personas interesadas en colaborar en alguna de estas áreas pueden ponerse en contacto con el equipo de Pint Of Science España a través del correo electrónico [email protected] o en su web.

Llamada a investigadores e investigadoras

Los protagonistas del encuentro científico, además del propio público asistente, son los investigadores e investigadoras que presentarán sus proyectos. Desde los equipos locales del Pint Of Science España cada año se conecta con cientos de científicos para que acerquen sus estudios a la sociedad.

Para ser un pintero o pintera (ponente del Pint Of Science España) solo hay que rellenar los datos (nombre, mail y ORCID) en la web de la organización.

Los ponentes darán una charla de unos 20 minutos seguida de las preguntas del público, donde presentarán sus resultados de investigación o un resumen de sus proyectos. Todas las ponencias tiene el objetivo de mostrar el valor de la ciencia a la sociedad, sirviendo de punto de encuentro para la transferencia del conocimiento.

La organización también posibilita a entidades e instituciones que quieran forma parte la posibilidad de hacerlo a través de patrocinios o colaboraciones.


Compartir