Piragüismo, barranquismo, rafting y otras actividades para conocer los tesoros naturales de la provincia

Piragüismo, barranquismo, rafting y otras actividades para conocer los tesoros naturales de la provincia


La Universidad de Jaén pone en marcha a partir del próximo mes su programa de actividades deportivas en el medio acuático. A partir de ellas las personas interesadas podrán practicar actividades en el agua, conocer las diferentes cuencas hidrográficas y los parajes naturales del entorno, desarrollar y perfeccionar las técnicas de piragüismo, barranquismo o rafting, así como fomentar actitudes como son el compañerismo y la autoestima. Accede aquí al programa.

Entre estas actividades se encuentran salidas de piragüismo en los pantanos del Rumblar y del Tranco, y de paddle surf en el pantano de Cubillas (Granada) y en la Costa Tropical. Estas prácticas están especialmente dirigidas a personas que quieran iniciarse, con una dificultad fácil-media, y con la realización de recorridos circulares o lineales por aguas tranquilas de aproximadamente de entre 2 y 3 horas de duración, incluyendo descansos.

También se ofertan salidas de ‘Descenso de cañones’, con la realización de recorridos de iniciación en la Cerrada de Utrero y en el Guadalentín, ambos en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, donde se podrán realizar saltos a pozas de agua, toboganes naturales, caos de roca, cascadas, badinas de agua… Para que los participantes los realicen nadando, caminando, rapelando y en algunos casos trepando. Como colofón a estas actividades, se desarrollarán actividades de rafting, un descenso de aguas bravas por el río Guadalquivir en balsas neumáticas con rápidos de 2º y 3º grado de dificultad. Un recorrido de 9 kilómetros aproximadamente por el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas que a nadie dejará indiferente.

Además, fuera del medio acuático, está programada una actividad de montaña, denominada ‘Integral Sierra de Cazorla’, donde los participantes recorrerán durante 3 días los rincones más bellos y agrestes de la sierra, transitando sendas de otras épocas, caminos y travesías campo a través, en el entorno del Parque Natural de Sierra de Cazorla y Segura, el parque natural más extenso de España. Todas estas actividades han sido coordinadas desde Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA, requieren inscripción previa, y se organizarán atendiendo a todas las medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias.


Compartir