Placaje a la violencia machista



El CDU Málaga de rugby femenino ha apoyado un año más el torneo contra la violencia de género que cumple su décima edición y donde las universitarias malagueñas no han faltado desde que se inició el proyecto. De este modo, el sábado 19 de noviembre se disputó el X Torneo de Rugby Femenino contra la Violencia Machista, organizado por el Club de Rugby Veleta.

La jornada se desarrolló en modalidad rugby 10 en el Estadio de la Juventud de la capital granadina, donde se concentraron 12 equipos procedentes de todo el panorama nacional, que jugaron para luchar juntas contra esta lacra, que desafortunadamente sigue estando presente en la sociedad. Los equipos fueron: Correcaminos, UMH-Elche CRU, Costa Femenino Almería, El Povreza, CD Rugby Femenino Tartessos, Mezquita Rugby Club, Black Cats, Rugby Políticas UCM, CRAP, UAS Cocodrilas Rugby Sevilla, CDU Granada y CDU Málaga.

El CDU Málaga disputó un total de tres partidos, finalizando cuartas en la competición. No consiguieron imponerse a las Black Cats en semifinales, equipo compuesto de jugadoras muy veteranas que fueron campeonas a la postre. En los partidos de grupos se impusieron a Mezquita y ante Povreza. Aunque, en esta ocasión, la parte competitiva quedó en un segundo plano y la jornada fue un éxito de ambiente y trabajo conjunto para reivindicar que se debe luchar en conjunto para erradicar esta lacra.

El equipo universitario acudió con un total de 13 jugadoras para la jornada, de las que 11 eran debutantes en competición, “noticia muy positiva ya que la promoción realizada en las distintas facultades durante el mes de noviembre, están dando sus frutos”, según informaron desde el club en un comunicado que insistió en que “el grupo supo llevar sus conocimientos al campo, recogiendo los frutos de un equipo con mucha proyección”.

El equipo retoma la competición oficial este domingo, viajando a Granada donde se disputa la primera jornada de la Liga Andaluza XV. Importante cita, clave para las aspiraciones en esta modalidad cuyo encuentro arrancará a las 12.00 horas en el Complejo Deportivo Universitario de Fuentenueva en Granada.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *