La Universidad de Cádiz ha comenzado esta mañana el programa de actividades de su XI Plan Integral de Formación para el Empleo para el curso 2021-22. Como en sus anteriores ediciones, este plan tiene la finalidad de mejorar la empleabilidad de su alumnado mediante una serie de acciones formativas, y de encuentros empresariales, donde los estudiantes adquieren conocimientos y contactos para iniciar su contacto con el mundo laboral.
Este programa cuenta con la organización del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, y está dirigido a alumnado de la UCA de 3º y 4º de grado, de másteres y egresados, y tiene una limitación de plazas prevista hasta completar aforo. El Plan Integral de Formación para el Empleo de la Universidad de Cádiz tiene el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral del alumnado a través de las herramientas y recursos de empleo disponibles, y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y de importantes empresas del entorno.
Las acciones formativas se desarrollarán los días 19, 20, 26, 27 y 28 octubre, y 2, 3 y 4 de noviembre. A través de las mismas se abordarán distintos temas para la adquisición de habilidades y conocimientos sobre al acceso al mercado laboral, como destrezas en búsqueda de empleo, oportunidades de formación y empleo en Europa, el currículo, la entrevista, los recursos 2.0 para la búsqueda de empleo, el emprendimiento, la gestión de conflictos o la mejora de la capacidad para trabajar en equipo. Por otra parte, la organización ha programado un total de tres encuentros empresariales para los días 21 de octubre y 9 y 10 de noviembre.
Los contenidos del Plan Integral de Formación para el Empleo de la Universidad de Cádiz se estructuran en una completa acción formativa online, un encuentro empresarial, la Feria Virtual de Empleo (que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de noviembre) y una memoria final que, en total, suman 25 horas para todo el alumnado matriculado, con certificación final de la participación mediante el diploma acreditativo correspondiente. :