Este año conviértete en voluntario en la Universidad de Cádiz


Este año conviértete en voluntario con la Universidad de Cádiz. Con más de 400 puestos de voluntariado en más de 60 entidades sociales de la provincia de Cádiz, en temáticas muy diversas estará abierto hasta el próximo 1 de octubre el VII Plan de Voluntariado UCA. Dirigido a miembros de la comunidad universitaria gaditana, los interesados en ser voluntario podrán beneficiarse de hasta tres créditos (ECTS), así como la adquisición de conocimientos y habilidades y la satisfacción personal de colaborar con un colectivo social de su entorno, aportando tiempo y esfuerzo en la mejora de la vida de personas y colectivos.

¿Qué es el Plan de Voluntariado de la UCA 2017/18?

Se trata de una convocatoria anual, en la que se brinda la oportunidad de realizar tareas de voluntario en más de 60 entidades sociales de la provincia de Cádiz con diversos colectivos en temáticas muy variadas: Infancia y Familia, Salud, Población Reclusa, Mujer, Exclusión Social, Migraciones, Discapacidad, Acción Humanitaria, Pueblo Gitano, Consumo, Comercio justo, Mayores, VIH, Juventud, Drogodependencias, Emergencias, Ecologista…

Las personas que participen en el Plan de Voluntariado se comprometen a hacer un curso de Introducción al Voluntariado (8 horas), una formación específica en la entidad donde se vaya a realizar el voluntariado, 60 horas de voluntariado, una evaluación intermedia en la UCA y asistir a unas Jornadas de Evaluación Final en la UCA. (80 horas en total).

¿Quién puede realizar el voluntariado?

Cualquier persona que pertenezca a la Comunidad Universitaria de la UCA. En total son tres los perfiles e itinerarios de voluntariado:

  • Opción 1: para estudiantes que quieran participar por primera vez en el Plan Voluntariado UCA.
  • Opción 2: para estudiantes que ya realizaron en años pasados su voluntariado a través del Plan y que quieren repetir la experiencia
  • Opción 3: Para Personal de Administración y Servicios, Personal Docente Investigador y demás personas interesadas  ligadas a la Comunidad Universitaria.

Los estudiantes inscritos participaran en un programa de voluntariado de un mínimo de tres meses, un máximo de cuatro horas semanales, a realizar de octubre a mayo. Para participar en el VII Plan de Voluntariado UCA es obligatorio realizar un curso de formación de “Introducción al Voluntariado”: de ocho horas en horario de mañana o de tarde que se podrán realizar en los cuatro campus gaditanos. En estos cursos se formará sobre qué es una persona voluntaria  y las características que debe tener, reflexionarás en grupo sobre el voluntariado, sus motivaciones, sus necesidades, sus ámbitos de actuación y saber qué implica comprometerte a participar en el Plan de Voluntariado UCA, su desarrollo y los compromisos como persona voluntaria.

Pasos para realizar la inscripción de voluntario

La inscripción online está disponible a través del la web de Celama, teniendo en cuenta en qué Campus se va a asistir al Curso de “Introducción al voluntariado”, con un precio de cinco euros.

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *