Plazas para auxiliares de conversación españoles en el extranjero

Plazas para auxiliares de conversación españoles en el extranjero


El Ministerio de Educación y Formación Profesional mantiene convocadas hasta el 28 de diciembre las plazas para auxiliares de conversación españoles en el extranjero. Estas plazas tienen como objetivo llevar a cabo tareas en el aula como ayudantes de prácticas de conversación en español bajo la dirección de un profesor tutor.

La dotación de cada ayuda será determinada por las autoridades educativas del país de destino; en el caso de Canadá y Estados Unidos, la financiación corre a cargo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Estas plazas de internacionalización está destinadas a ciudadanos españoles con titulación universitaria o que estén cursando el último curso universitario en 2020-2021. Las labores de auxiliar de conversación en el aula se llevarán a cabo en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Documentación para solicitar una plaza

La documentación con los requisitos se debe adjuntar obligatoriamente en la aplicación Profex. De este modo, la documentación que se debe adjuntar para solicitar una de estas plazas es:

  • Certificación Académica Personal de los estudios de Grado requeridos para participar en la convocatoria , expedida, firmada y sellada por la Secretaría de Escuela Universitaria o Facultad donde se hayan realizado los estudios. En ella deben constar las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas y la calificación media numérica, con indicación expresa de que el titular se encuentra matriculado de todos los créditos necesarios para finalizar los estudios. En el caso de los titulados debe constar que todas las asignaturas del plan de estudios están aprobadas, así como la fecha de finalización. En caso de presentar titulaciones obtenidas en universidades extranjeras, se debe adjuntar la homologación correspondiente en el mismo fichero.
  • Escrito de entre 200 y 300 palabras en la lengua del país solicitado, explicando su motivación para solicitar la participación en el programa. Este escrito se incluye en una sección de la solicitud electrónica.
  • Carta de referencia de un profesor de la Facultad o Escuela Universitaria en la que el candidato cursó sus estudios, relativa a sus aptitudes para participar en este programa, preferiblemente en el idioma del país solicitado. La carta ha de estar firmada y sellada con fecha posterior a la de publicación de esta Resolución. Los solicitantes de Reino Unido deben incluir una segunda carta de referencia en inglés de otro ámbito, en el apartado específico de la solicitud.
  • Una fotografía tipo carné.
  • Curriculum vitae en formato EuroPass por duplicado: en castellano y en la lengua del grupo de los países de destino solicitados (alemán, francés, inglés, italiano, portugués o ruso).

Compartir