El Polo de Contenidos Digitales, la incubadora de empresas y startups tecnológicas ha organizado el primer Winter Polo Meeting en el centro de Málaga. El evento, que tuvo por finalidad dar a conocer a las distintas compañías que se encuentran alojadas en El Polo y favorecer la sinergia entra las mismas, presentó a numerosas empresas entre las que se encuentran Fresco Films, productora de la serie internacional ‘Juego de Tronos’, Genera Games, Accenture o la Universidad de Málaga.
Los representantes de las distintas empresas tecnológicas manifestaron su experiencia dentro del entorno de El Polo Digital en el Winter Polo Meeting, al mismo tiempo que explicaron a los asistentes el servicio que prestan al público y el interés de su proyecto. Igualmente, los delegados de las startups manifestaron s la necesidad de hacer de El Polo Digital un punto de referencia para los proyectos de emprendimiento.
300 personas dentro del entorno de El Polo Digital
Antonio Quirós, coordinador de El Polo de Contenido Digital en Promálaga destacó que actualmente 300 personas participan de manera estable en El Polo, siendo únicamente cinco las personas que colaboran de Promálaga. Por su parte, Rubén Fernández, personal docente e investigador de la UMA así como desarrollador en Gamo Metrics reseñó la necesidad de no encasillar la plataforma de El Polo Digital únicamente en los videojuegos. “Que el Polo se convierta en un punto de contenido digital”, sentenció Fernández.
Por otro lado, Acemtum es la empresa más grande dentro del El Polo Digital, tal y como manifestó Antonio Quirós. El representante de Acemtum subrayó que en la actualidad se apuesta por proyectos que son reales y que, pese a que hay que animar al emprendimiento, “esa es la primera fase, pero luego hay que ir creciendo”, declaró el delegado. Del mismo modo, afirmó que se puede trabajar con grandes clientes aunque la empresa sea joven. :
El Winter Polo Meeting apuesta por la innovación malagueña
El Polo Digital se inauguró el pasado 6 de junio, siendo este el primer evento de networking organizado por parte de El Polo Digital para los habitantes de Málaga, por lo que “cualquier evento es siempre el primero”, tal y como relató Quiros. Además, el acontecimiento fusionó a los distintos proyectos creados en El Polo Digital con el ecosistema malagueño, presentando a empresas colaboradoras como Schooll Training. “Es un evento de relación alrededor del contenido digital con el ecosistema que hay en Málaga“, matizó el coordinador.
Igualmente, Antonio Quirós explicó que “intentaremos hacer todos los años un evento como este, además de otros mensuales de after work“. En cuanto a cómo se realiza la búsqueda de iniciativas, el coordinador de Promálaga matizó que a veces se intenta captar a determinados proyectos que les interesan a El Polo, mientras que otras ocasiones son las propias personas las que se acercan a las instalaciones a preguntar e informarse cómo pueden colaborar.
En cuanto a la proyección de los proyectos para su salida como empresa en el entorno malagueño, Antonio Quirós consideró que “aún es pronto, pero el objetivo es que haya proyectos que facturen al menos millones de euros”. Finalmente, el coordinador destacó que, aunque es un proyecto coordinado por Promálaga, recibe apoyo por parte de la UMA, el Ayuntamiento de Málaga, la Organización Industrial y el gobierno central.