Polvos ‘holy’ para una acción solidaria


El próximo 22 de mayo tienes una cita con el deporte y la solidaridad. La ciudad de Málaga acoge la Unicaja ColorRoad, un evento destinado a toda la familia patrocinado por Unicaja Banco junto a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga. Con el objetivo de promocionar los valores de vida saludable y tiempo libre vinculados a esta entidad, Unicaja ha desarrollado este evento otorgándole un toque benéfico, pues parte de lo recaudado estará destinado a la Fundación Theodora, un colectivo encargado de “sacar sonrisas” a los niños hospitalizados.

La presentación  de la carrera se ha celebrado en la sede de Unicaja de la Plaza de la Marina, donde Raquel Pérez, responsable del Espacio Joven de Unicaja; Luis Verde, como representante del Ayuntamiento de Málaga desde el Área de Deporte y Tamara Kreisler, patrona de la Fundación Theodora, han llamado a la participación en el evento y a la colaboración con la fundación infantil. En esta línea, Raquel Pérez ha destacado que “no es una carrera competitiva, es una carrera para fomentar la diversión de sus participantes y la vida saludable con un fin solidario”. Parte de los beneficios de la carrera irán destinados a la Fundación Theodora

El carácter benéfico de esta actividad ha sido recalcado por todos sus patrocinadores y organizadores, pues la recaudación destinada a la Fundación Theodora se quedará en el Hospital Materno-Infantil de Málaga, donde los payasos de la fundación trabajan mejorando las condiciones de los más pequeños. En palabras de Luis Verde, “lo más importante es darle la máxima difusión por el tema solidario que la respalda, simplemente con saber que vas a ayudar a niños hospitalizados merece la pena acudir”. Cabe destacar que, si no se quiere o apetece correr, también se puede hacer una donación directa a través de Unicaja.

El organizador de la Color Road expuso ante los medios las características de la carrera, donde se esparcirán hasta cinco toneladas de polvo holy, un pigmento inocuo y biodegradable que no deja residuos. Este tipo de evento está inspirado en la tradición India, donde se esparce el polvo holy con motivos sagrados.

Para participar en la carrera los interesados deben acudir a una sucursal del Banco Unicaja o tramitar su dorsal a través de la web. Para los que ya son clientes, la entidad ha preparado una serie de descuentos y regalos, y para los que no lo son, la posibilidad de conseguir el dorsal gratis abriendo una cuenta Joven o Infantil. Junto al dorsal, la entrada incluyo un “kit” compuesto por una mochila. Una camiseta, una bebida refrescante, unas gafas protectoras y una bolsita de 100 gramos de polvo holy, que se podrán lanzar por todo el recorrido o en uno de los cinco punto de “batalla” dispuestos en el trayecto de la carrera.

Desde el Martin Carpena, donde se iniciará la carrera a las 10.00 horas recorriendo el Paseo Marítimo de Málaga, hasta su final en la carpa de Unicaja ColorRoad, los participantes podrán disfrutar de música y diversión, para acabar en un festival de música con atracciones y zonas de ocio para toda la familia.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *