¿Por qué es importante realizar un GAP YEAR en el extranjero?


Tomando como ejemplo a los países escandinavos con un considerable menor número de población y una economía bastante más desarrollada a menudo nos preguntamos en que se diferencian de nosotros.

A pesar de que el español es un idioma muy hablado a nivel mundial ( el tercero a nivel mundial ), el dominio del idioma inglés sigue siendo cada día más importante y necesario y ésta es hoy en día aún una asignatura pendiente para muchos españoles.

Viajando a los países escandinavos a menudo nos damos cuenta que la calidad de su sistema educativo es muy bueno. Asimismo, podemos comprobar como la mayoría de los estudiantes comienzan la universidad un año después que la media española y, esto, se debe principalmente al hecho de que tienen el Gap Year o año sabático muy presente en su cultura y forma parte habitualmente parte de su desarrolllo académico.

Entre las habilidades que los estudiantes ganan realizando un Gap Year en el extranjero destacan las conocidas como “soft skills”; tales como la flexibilidad, el liderazgo o la planificación.

Estas son, sin duda, algunas de las capacidades que se desarrollan en los programas de voluntariado en el extranjero o en los programas working holiday.

Empresas y consultoras de gran renombre tienen esto muy en cuenta y en muchas ocasiones forman parte de sus requisitos a la hora de valorar a sus candidatos. Al haber salido de la zona de confort y haber trabajado con equipos de diferentes nacionalidades se pierde sin duda el miedo inicial a asumir responsabilidades y se considera una persona mucho más tolerante y con mucha más facilidad para trabajar con otras culturas.

Se considera por tanto que, en los últimos años ha perdido relevancia el conocimiento y se da cada vez más importancia a la capacidad de aprender y adaptarse ya que la evolución de las herramientas de trabajo es cada vez más constante.

Por último y sin duda una de las mayores ventajas de realizar un año sabático en el extranjero es la mejora de las habilidades de idioma.

Pasar tiempo estudiando en el extranjero mejora tu capacidad intelectual y aumenta tu confianza. Al sumergirte en una nueva cultura tienes una mayor exposición al idioma y puedes vivir el mismo de una forma mucho más intensa.

Mezclarse con los locales y hablar el idioma las 24 horas será mucho más efectivo que estudiar inglés en una academia tradicional.

Sin duda realizar un Gap Year es una gran inversión para tu futuro profesional a la vez que te aporta una experiencia internacional que podrás recordar de por vida.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *