Portales de empleo y encuentros virtuales, en auge las nuevas formas de conseguir trabajo en Internet


Las ventajas de internet evolucionan hasta la organización de encuentros virtuales entre empresas, encargados de recursos humanos y demandantes de empleo. Y es que la proliferación de espacios y portales online en el que podemos insertar un currículo, inscribirnos en ofertas de empleo o publicar algunas vacantes en el caso de que seamos empresas, es ya una realidad diaria.

La última Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2014 marca una bajada en 2.300 personas, sin embargo la destrucción de empleo alcanza los 184.600 puestos de trabajo perdidos. Por ello, la búsqueda activa de trabajo se asienta como rutina para buscar una alternativa al desempleo.

Iniciativas como la Feria Virtual Trabajando-Universia que tendrá lugar del 19 al 28 de mayo se construyen como una moderna forma para que las empresas selecciones personal en una feria de empleo presencial pero en un entorno virutal. Se trata de un espacio donde cada stand contará con un centro de recursos con vídeos de empleabilidad, ingreso y actualización de CV, entrevistas grabadas e información de la empresa. Así, los candidatos pueden acceder a la plataforma 24/7 en cualquier horario y de forma gratuita, la feria se adapta al asistente.

De esta forma, el primer día se publicarán diferentes ofertas de empleo en la que podrán inscribirse los participantes en la Feria Virtual Trabajando-Universia durante esos días. Para ello únicamente hay que registrarse en el portal e ingresar el CV.

Una idea que combina lo presencial con las ventajas del entorno virutal. La posibilidad de visitar diferentes stand a cualquier hora y entrar en contacto con las empresas que cuentan con su espacio en esta feria hace de esta iniciativa una oportunidad laboral tanto para personas que mantienen activa su búsqueda de empleo como para aquellas empresas que requieran reclutar trabajadores.

No olvides conectarte a www.trabajando.com del 19 al 28 de mayo y participa en su Feria Virtual Trabajando-Universia.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *