Posgrados: preparados para la formación más innovadora

Posgrados: preparados para la formación más innovadora


Estudiar un posgrado es una decisión tan importante como la elección del Grado. Con la llegada del verano comienzan las matriculaciones en los másteres y titulaciones de posgrados universitarias, unas fechas a tener en cuenta para solicitar plaza en las titulaciones más demandadas e innovadoras. Los posgrados se presentan de este modo como la formación clave para mejorar la empleabilidad y iniciar el camino hacia la profesionalización.

Realizar un posgrados es el camino directo para especializarte en un área concreta, aportando conocimientos extra en un mercado laboral cada vez más exigente. Con múltiples opciones, ya sean másteres, títulos propios o cursos de experto, los posgrados son la garantía para convertirte en un profesional cualificado con el respaldo de una formación de excelencia.

Tal y como señala el Informe La Universidad Española en Cifras. Año 2017 y curso académico 2017/2018, publicado por la CRUE Universidades Españolas,  el 56 % de los empleos creados en España desde 2014 requerían estudios superiores. Siguiendo los datos de este informe, una persona con educación superior de nivel de formación de grado o equivalente percibe, como media, unos ingresos anuales que son un 52% superior a los de una persona con nivel de formación de educación secundaria superior. En el caso de tener un posgrado, estos ingresos anuales son un 85% superior. 

Por ello, la elección del posgrado debe ser una decisión meditada donde se tengan en cuenta todas las posibilidades que ofrecen las instituciones académicas de nuestro entorno. España sitúa 45 de sus instituciones académicas entre las mejores universidades del mundo según el Ranking Mundial de Times Higher Education (2020 THE), un indicador clave para las empresas que buscan entre sus egresados a sus futuros trabajadores. 

Para ayudarte en esta decisión, desde Aula Magna, El Periódico Universitario hemos preparado una edición especial de posgrados completamente digital en la que podrás conocer a fondo la oferta de las mejores instituciones académicas de España. Además sumamos una completa guía de posgrados con las titulaciones y los contactos de cada universidad e institución académica. Toda la información reunida en un único espacio para acompañarte en tu camino al éxito. 

Puedes descargarte aquí nuestra edición especial de posgrados:

POSGRADOS 2020

DESCÁRGATE LA NUEVA EDICIÓN


Compartir