Power BI, de Microsoft: La solución estrella del business intelligence

Power BI, de Microsoft: La solución estrella del business intelligence


Power BI es la herramienta de business intelligence o inteligencia de negocio de Microsoft que proporciona un análisis en profundidad y tiempo real de los datos de negocio, convirtiéndolos en información de valor que ayuda a tomar las mejores decisiones empresariales.

Entre las ventajas que tiene su uso podemos destacar las siguientes:

  1. Power BI es una herramienta intuitiva y fácil de utilizar, porque permite crear informes y paneles básicos sin conocimientos técnicos, sobre todo en la versión Desktop.
  2. Se integra perfectamente con Microsoft Excel. Es una de sus mayores ventajas, ya que muchas empresas utilizan hojas de cálculo de Excel como herramienta de análisis de datos. Se pueden exportar y conectar fácilmente los datos de Excel con los paneles de Power BI.
  3. Power BI permite hacer múltiples análisis complejos en un solo panel, con una visualización única muy atractiva. Además, los paneles se pueden publicar y compartir con toda la organización, lo que ayuda a fomentar la cultura de análisis de datos e inteligencia empresarial en la organización.
  4.  Microsoft Power BI se actualiza constantemente, lo que genera el análisis de los datos en tiempo real. Esto permite a las organizaciones tomar decisiones urgentes en el momento. Ayuda a resolver los problemas cuando se presentan y aprovechar las oportunidades en el momento en que surgen, generando así una ventaja competitiva.
  5. Es una herramienta predictiva, que no sólo analiza lo que ha sucedido en el pasado y lo que está ocurriendo en la actualidad en la empresa, además permite detectar tendencias y hacer predicciones de lo que puede pasar en el futuro (Forecasting).
  6.  Tiene una interfaz de lenguaje natural, esto significa que se pueden realizar consultas a Power BI de la misma forma que hacemos preguntas a una persona y la herramienta nos responde con la información solicitada, sea un gráfico, una tabla o un dato.
  7. Es una herramienta de inteligencia de negocio asequible para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o recursos, porque como hemos explicado más arriba, existe la plataforma Power BI Desktop, que es de uso gratuito. La versión Power BI Pro es de pago por licencia, pero a un precio por usuario bastante asequible (8,60€ al mes), en comparación con otras herramientas de BI.
  8. Almacena la información en la nube de Azure. Microsoft Azure (antes llamado Windows Azure) es una plataforma de cloud computing o servicio en la nube alojado en la red global de centros de datos de Microsoft. Esto permite el acceso a los datos y paneles de Power BI desde cualquier lugar y dispositivo, con total seguridad y privacidad.

Fórmate en el manejo de Power BI junto a la Escuela de Excelencia Empresarial, única escuela de negocios de Málaga especializada en finanzas.Formación en Power BI

En abril de 2020 la Escuela de Excelencia Empresarial, única escuela de negocios de Málaga especializada en finanzas, y Climbea, empresa de referencia especialista en business intelligence, ponen en marcha el Experto en Power BI para la gestión empresarial, un programa presencial para ofrecer una formación actualizada sobre la herramienta con más proyección en el control de gestión y potenciar uno de los perfiles más demandados hoy en día por las empresas.

Apostando por la máxima calidad el Experto en Power BI es un programa de especialización fundamental para quien quiera desarrollar su carrera profesional en el control de la gestión empresarial así como en el análisis financiero y estratégico, especialmente dirigido a directivos, mandos intermedios, consultores financieros y estratégicos, analistas de datos, contables… que precisen de una gran herramienta de reporting para la gestión empresarial. También va dirigido a graduados de la rama económica que quieran desarrollar su carrera profesional en la rama de la consultoría financiera.


Compartir