Convocadas 40 plazas para realizar prácticas de empresa en países europeos

Convocadas 40 plazas para realizar prácticas de empresa en países europeos


La Universidad de Jaén convoca 40 plazas para realizar prácticas en empresas pertenecientes a países europeos. Se trata del programa ERASMUS+PRÁCTICAS y el objetivo es ayudar al alumnado universitario a que se adapte las exigencias del mercado laboral a escala internacional, y a que mejore su comprensión del entorno económico y social del país donde realiza las prácticas.

El plazo de solicitud está habilitado hasta el próximo 10 de febrero, si bien se mantendrá abierto mientras queden vacantes por ocupar. Esta convocatoria está abierta a los estudiantes de cualquiera de las titulaciones de carácter oficial, incluidos los másteres oficiales y los programas de doctorado, de la Universidad de Jaén. El período de prácticas podrá realizarse a continuación o con posterioridad a un período de estudios Erasmus+ durante el mismo curso académico, siempre que ambos concluyan con anterioridad al 31 de diciembre de 2021.

Las prácticas tendrán una duración mínima de 2 meses  y máxima de 12 meses, de los cuales sólo tres de los mismos serán dotados económicamente. La búsqueda de las empresas de acogida será responsabilidad exclusiva del estudiante interesado. En este punto, desde el Vicerrectorado de Internacionalización de la UJA se recuerda que aquellos alumnos interesados en recibir asesoramiento para la búsqueda de empresa pueden solicitarlo a este vicerrectorado, desde donde se les facilitarán servicios para la búsqueda de prácticas y un listado específico de ofertas de prácticas. En cualquier caso,  la elección de la empresa y las prácticas a realizar deberán ser acordes con los estudios que esté realizando el solicitante.

Los participantes serán baremados de acuerdo a dos criterios. Por un lado, la nota media del expediente académico (no se tendrán en cuenta los créditos ni la nota obtenida por convalidación o reconocimiento que no hayan sido incorporados a su expediente a fecha de fin de plazo de presentación de solicitudes). Y por otro, el dominio del idioma acreditado y que sea utilizado en el país donde se vayan a realizar las prácticas.

Accede aquí a las bases de la convocatoria


Compartir