Abierto el plazo para el premio de investigación oleícola de Castillo de Canena

Abierto el plazo para el premio de investigación oleícola de Castillo de Canena


La empresa Castillo de Canena, la Universidad de Jaén y la Universidad de California en Davis (Estados Unidos) abren el plazo de participación para la VI Premio Internacional Castillo de Canena de Investigación Oleícola ‘Luis Vañó’. Este galardón tiene como objetivo fomentar y estimular el conocimiento científico y tecnológico en el ámbito de la investigación sobre olivar y aceites de oliva. De esta manera, podrán optar al premio trabajos científicos y tecnológicos que presenten una aportación relevante para el sector de la olivicultura y de los aceites de oliva, y que no hayan sido publicados con anterioridad al 1 de octubre de 2019.

El plazo de participación estará abierto hasta el 31 de octubre. La convocatoria establece un único premio indivisible de 6.000 euros y una placa acreditativa para el ganador. Además, los resultados del trabajo premiado que no hubiesen sido previamente publicados podrán hacerlo en revistas científicas o en otros soportes, haciendo constar que resultaron premiados con este reconocimiento. Así mismo, se ofrecerá la posibilidad de la publicación del trabajo íntegro o de un resumen en un formato bilingüe y con una edición de 1.000 ejemplares.

El jurado estará presidido por el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y estará integrado por ocho miembros de reconocido prestigio en el campo de la olivicultura y de la investigación de los aceites de oliva, cuatro elegidos por la UJA y otros cuatro seleccionados por la Universidad de California en Davis. Con anterioridad al 30 de diciembre de 2021 se hará público el fallo del jurado. La empresa Castillo de Canena toma el nombre del castillo que se alza en la loma del municipio de Canena, en la provincia de Jaén. Se trata de una empresa familiar con tradición olivarera desde 1780, productora de aceites de oliva virgen extra reconocidos mundialmente y que apuesta por la sostenibilidad​ y la excelencia para la elaboración de estos productos.


Compartir