La UJA premia a las mejores iniciativas para divulgar la ciencia


La Universidad de Jaén abre el plazo de solicitud para su VII Premio de Divulgación Científica, un galardón destinado a reconocer talleres, proyectos y actividades creados para difundir conocimientos científicos generados por el personal investigador de la UJA en un público que no tiene por qué ser experto en las temáticas tratadas. Esta convocatoria está organizada por los vicerrectorados de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral y de Investigación, y el plazp de participación concluye el próximo 30 de julio.

Con este premio se valoran las acciones de divulgación orientadas a la difusión de la ciencia, quedando excluidas publicaciones de carácter exclusivamente científico o conferencias académicas, en cualquier campo del saber durante el año 2016. Las candidaturas podrán ser presentadas tanto por grupos de investigación de la UJA, como por departamentos, centros o investigadores e investigadoras a título individual. Los participantes deberán presentar tanto una solicitud de participación como una memoria justificativa en el registro general de la UJA en el Campus de Las Lagunillas o en el Negociado de Información y Registro del Campus Científico-Tecnológico de Linares antes del 1 de agosto. El objetivo de este premio es reconocer el esfuerzo, la vocación y la dedicación de aquellos investigadores que tratan de llevar la ciencia a públicos de todas las edades y todos los gustos.

Reconocimiento a la divulgación científica

Por lo que respecta a los premios, la convocatoria establece un primer premio de 1.800 euros, trofeo y diploma; un segundo premio de 500 euros, trofeo y diploma, y un accésit con trofeo y diploma. Los premios se entregarán en el mes de septiembre, en el transcurso de la celebración de ‘La Noche Europea de los Investigadores’. Toda la información y documentación relacionada con este premio puede consultarse en la página web de la Universidad de Jaén.

En la pasada edición, el primer premio fue para la profesora del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología, Raquel Jiménez Molero, por el proyecto ‘¿Quién vive en la charca?’. El segundo premio fue para el profesor del Departamento de Geología, Matías Reolid por el taller ‘Viaje al pasado a través de los fósiles’. Además, los profesores del Departamento de Patrimonio Histórico de la UJA, Juan Carlos Castillo Armenteros e Irene Montilla Torres, recibieron un accésit por su proyecto ‘Divulgación y puesta en valor del Patrimonio Histórico: Palacios y Fortalezas a través de las investigaciones arqueológicas’.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *