Galardonado el proyecto Cádiz.Red, un espacio virtual para alojar el ecosistema emprendedor de Cádiz

Galardonado el proyecto Cádiz.Red, un espacio virtual para alojar el ecosistema emprendedor de Cádiz


La Fundación Andaluza Pública Andalucía Emprende celebró ayer la gala de los premios Emprendemos Cádiz 2021, en la que ha otorgado un galardón a la iniciativa Cadiz.Redimpulsada por la Universidad de Cádiz con la financiación de la Diputación Provincial de Cádizen la categoría de ecosistema emprendedor. El rector de la UCA, Francisco Piniella, acompañado por el director General de Emprendimiento, empresa y egresados, José Sánchez, ha recibido el premio en el acto online que ha estado presidido por la directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles.

El proyecto galardonado consiste en un espacio online para alojar el ecosistema de emprendimiento de Cádiz. Los premios Emprendemos, en su octava edición, están destinados a apoyar, reconocer y potenciar la visibilidad y el crecimiento de empresas con carácter social e innovador, que tengan impacto económico y social en Andalucía. Además, se han entregado reconocimientos especiales a proyectos, iniciativas o entidades por su contribución al fomento de la cultura emprendedora e innovadora de Cádiz, como es el caso de Cadiz.Red.

El rector de la UCA ha agradecido este premio y ha destacado que “la universidad no solo es docencia e investigación, sino transferencia y trabajar con y por el entorno, la colaboración con el tejido empresarial”. En este sentido Cadiz.Red es una iniciativa que la Dirección General de Emprendimiento, Empresa y Egresados de la UCA ha puesto en marcha, a través de la Cátedra de Emprendedores, con la financiación del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz, y con el apoyo de numerosas instituciones, asociaciones y empresas gaditanas. Su objetivo es aunar a todo el ecosistema emprendedor de la provincia de Cádiz en un mismo repositorio virtual, disponible y accesible para todas las personas con inquietudes emprendedoras. En la actualidad tiene 123 entidades registradas de la provincia de Cádiz.

Se trata por lo tanto de un espacio en línea donde se puede encontrar información sobre entidades y colectivos de apoyo a personas emprendedoras, startups o empresas de reciente creación y empresas veteranas de la provincia, así como recursos que den apoyo a la aventura de emprender y una agenda compartida, con las distintas entidades, de eventos y jornadas sobre emprendimiento e innovación.


Compartir