Convocada una nueva edición del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud

Convocada una nueva edición del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud


El Parlamento Europeo, junto con la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, convoca una nueva edición del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud. Este galardón aspira está dirigido a jóvenes de entre dieciséis y treinta años de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, quienes deberán presentar proyectos dirigidos a promover el entendimiento a escala europea e internacional, estimular el desarrollo de una identidad europea compartida y de la integración europea, servir de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrecer ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad.

Esta convocatoria contempla un premio de 7 500 euros para el mejor proyecto, de 5 000 euros para el segundo y de 2 500 euros para el tercero. Además, se invitará a los tres galardonados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo) y a un representante de cada uno de los proyectos nacionales nominados a asistir a los actos que se celebrarán durante varios días en Aquisgrán, incluida la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud. En anteriores ediciones han resultado premiados proyectos tales que promovían intercambios de movilidad juveniles, y organización de eventos dentro de los ámbitos deportivo, artístico y cultural.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de febrero. Los participantes podrán presentar solicitudes individuales o en grupo, y en cualquiera de los idiomas oficiales de la Unión Europea.  Igualmente, los proyectos presentados al concurso deben haberse haber finalizado entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de enero de 2020, o seguir activos. Consulta aquí cómo acceder a la convocatoriaNo se admitirán a concurso los proyectos en fase de planificación que no se hayan iniciado, así como los proyectos presentados por personas que trabajen en una institución europea o en la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, las tesis y publicaciones académicas, ni los proyectos que ya hayan recibido un premio de la Unión Europea o más de un 75 % de financiación europea a través de programas como, por ejemplo, Horizonte 2020, Erasmus+, Jean Monnet o cualquier otro programa de financiación de la Unión Europea.


Compartir