Premio Internacional de Poesía en Málaga: ‘Generación del 27’ y ‘Emilio Prados’

Premio Internacional de Poesía en Málaga: ‘Generación del 27’ y ‘Emilio Prados’


La Diputación de Málaga celebra, el 27 de julio, una nueva edición de los dos prestigiosos certámenes de poesía en castellano que convoca anualmente: el Premio Internacional de Poesía Generación del 27 y el Premio Emilio Prados para autores menores de 35 años. El plazo de presentación de originales está abierto hasta el 23 de julio.


Premio Internacional de Poesía ‘Generación del 27’

El Premio Internacional de Poesía Generación del 27, dotado con 15.000 euros y respaldado por la editorial Visor, que publica la obra ganadora, es un gran referente en el panorama literario español, gracias, en parte, a la composición del jurado, que ha contado con nombres como los poetas andaluces José Manuel Caballero Bonald y María Victoria Atencia, el poeta de la Generación del 50 y Premio Príncipe de Asturias fallecido en 2008, Ángel González, o los recientemente desaparecidos Pablo García Baena y Antonio Garrido Moraga, entre otros.

Un total de 129 obras se presentaron al certamen procedentes de España, México, Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Cuba, Uruguay, Reino Unido e Israel. El jurado, presidido por el escritor granadino afincado en Málaga, Guillermo Busutil, otorgó el premio a la obra ‘El tiempo es un león de montaña’, de la escritora granadina Trinidad Gan.

Premio Internacional de Poesía ‘Emilio Prados’

El premio de Poesía Emilio Prados es también un referente dentro de la poesía joven española y va dirigido a autores menores de 35 años. Desde su primera edición en el año 2000, han sido muchos los jóvenes poetas con voces firmes y personales los que han obtenido este premio, que está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra en la editorial Pre-Textos.

A la última edición del certamen concurrieron medio centenar de obras procedentes de España, México, Cuba, Argentina, República Dominicana, Portugal, EEUU y Reino Unido. El jurado, que estuvo presidido por Pablo García Baena, otorgó el premio a la escritora albacetense Gracia Aguilar Almendros por su obra ‘Libérame Domine’.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *