Reconocimiento a los mejores estudiantes de Máster y Doctorado de la UJA

Reconocimiento a los mejores estudiantes de Máster y Doctorado de la UJA


La Universidad de Jaén hizo entrega el mes pasado de los Premios Extraordinarios de Máster y Doctorado del curso 2019-2020. El objetivo de estas distinciones es reconocer la excelencia del alumnado de la UJA. Concretamente se ha galardonado a 36 estudiantes de máster y 13 tesis doctorales. En Aula Magna hemos entrevistado a algunos de los premiados.

Orgullo, reconocimiento y mérito curricular

“Haber obtenido este reconocimiento es para mí un gran orgullo y desde el punto de vista curricular es un mérito muy valorado por las empresas”, subraya Daniel Pérez, uno de los galardonados en los Premios Extraordinarios de Máster correspondientes al pasado curso académico 2019-2020 en la Universidad de Jaén. Daniel tiene 26 años, nació en Úbeda, estudió el Grado de Ingeniería Civil y realizó el Máster en Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística, ambos en el Campus Científico Tecnológico de Linares.

A lo largo de estos años de estudio Daniel Pérez ha podido ser testigo de la evolución del Campus de Linares. “Cuando hacía el Grado no había cafetería, ni comedor y se echaban de menos más lugares de encuentro entre los estudiantes, pero cuando hice el Máster el campus había crecido mucho con nuevos laboratorios e instalaciones deportivas”, subraya. El egresado de la UJA explica que eligió este Máster por sus salidas laborales. “Este Máster te aporta la parte de Logística, que para mí fue algo nuevo, y te permite conocer los sistemas y programas informáticos y de información geográfica que utilizan muchas empresas”, añade. En este sentido este título puede abrirle las puertas para dirigir proyectos de obras en carreteras o para gestionar la logística y la administración de almacenes o flotas de transporte, según indica. “Es un master muy interesante desde el punto de vista laboral porque te aporta cosas nuevas”.

Galardonado por una tesis sobre Arqueología Espacial

Pastor Fábregas tiene 42 años, es gallego y es uno de los galardonados en los Premios Extraordinarios de Docotrado de la Universidad de Jaén. Su especialidad es la Arqueología Espacial y la creación de modelos digitales que permiten ubicar restos arqueológicos en el entorno y en el paisaje en el que han sido hallados. “La espacialidad y la arqueología están muy vinculadas”, explica el galardonado, “cuando se registran los hallazgos hechos en una excavación se documentan las coordenadas de las piezas, el lugar que ocupan en los estratos y otros detalles”, añade. Estos modelos digitales permiten así aunar esta información, crear simulaciones, apoyar un trabajo de investigación, y también divulgar y dar visibilidad al trabajo desarrollado en un yacimiento. Fábregas explica que vino a la UJA a realizar el doctorado atraído por su programa de Arqueología Especial, sobre el que destaca que es uno de los programas más competentes en este ámbito y que cuenta con docentes y profesionales muy valorados en el sector.

 


Compartir