La crítica premia en Portugal al Grupo de Teatro y Danza de la UGR


Nuestro país vecino, Portugal, ha obsequiado con un importante galardón a la Universidad de Granada, ya que en el marco del 21 ciclo de Teatro Universitario da Beira Interior, que se celebró en Covilha, Portugal, ha concedido el Premio de la Crítica a Mejor Espectáculo 2017 al Grupo de Teatro y Danza de la UGR por la obra ‘Lorca en la suite de los espejos’.

Este premio, que ha sido otorgado por un jurado profesional, supone uno de los primeros que el conjunto artístico de la institución granadina tiene en su haber desde que se iniciaran en estas lides durante el curso académico 2015/2016 tras el nombramiento de Pilar Aranda como rectora de la Universidad de Granada con el objetivo de consolidar un grupo de artes escénicas que diese cabida a expresiones artísticas dedicadas tanto a la interpretación como a la danza, integrándose así en el Aula de Artes Escénicas de La Madraza.

Esta obra, que tiene una duración aproximada de 50 minutos, está dirigida por Rafael Ruíz Álvarez, profesor de Filología Francesa en la UGR y director del Aula de Artes Escénicas de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, y cuenta la historia de Lorca desde un punto de vista diferente, “es una suerte de juego en el que yo es otro y ese otro también soy yo. Lorca se mira en el espejo. Pero la imagen que en él observa no es sólo la suya, sino también las de sus creaciones como reflejo de sí mismo. Retrato onírico y, a veces, surrealista, de una realidad ecléctica, pero sobre todo, mirada barroca a la existencia, fragmentada entre máscara y rostro, inestable y en evolución”, reza la sinopsis.

No obstante, la misma no se ha llevado a cabo únicamente con el grupo granadino, puesto que al igual que numerosos montajes y lecturas dramatizadas que llevan a cabo en colaboración con otras cátedras e instituciones, este ha contado con la colaboración artística de Enclave Danza y Nacho Piñaki.

Nuevas representaciones

A raíz del éxito cosechado y especialmente después de recibir el mencionado Premio de la Crítica a Mejor Espectáculo en el festival de Portugal, ‘Lorca en la suite de los espejos’ ha sido representada este mediodía a las 13 horas para institutos y centros escolares y lo volverá a hacer esta tarde a las 19 horas en la Casa Museo Lorca, localizada en Valderrubio de forma totalmente abierta al público.

Estas representaciones, a las cuales se podrá acudir de forma totalmente libre y gratuita hasta completar aforo, han sido organizadas por el Aula de Artes Escénicas de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Valderrubio. ¡Si no tienes plan no lo dudes y disfruta del talento de los chicos de la UGR con una obra mágica, única, entretenida y sobre todo novedosa!

En las próximas semanas podrían realizarse nuevas representaciones teatrales de la obra en otros espacios y centros de la provincia de Granada para el disfrute de los ciudadanos granadinos.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *