Premios a la creación artística de la Universidad de Granada

Premios a la creación artística de la Universidad de Granada


La Universidad de Granada ha convocado sus Premios a la creación artística, edición de 2021. Se trata de un galardón dirigido a estudiantes matriculados en estudios oficiales de las distintas universidades españolas durante el curso académico 2020-2021 y a egresados que hayan finalizado sus estudios en el curso académico 2019-2020.

La presentación de las obras se podrá realizar de forma online hasta el próximo 15 de junio de 2021. Estos premios se distribuyen en cuatro categorías, atendiendo cada una de ellas a una rama artística.

Bases de los premios

Tal y como señalan las bases generales de los Premios de Creación Artística de la UGR, la dotación de cada uno de los premios será de 1.000 euros, no pudiendo ser este compartido pero sí declarado desierto. El premio podrá ir acompañado, además, del disfrute de otras ayudas vinculadas a la formación y promoción de la trayectoria del premiado.

En el caso de la modalidad de Artes Visuales de los Premios Alonso Cano se podrán conceder los accésit que el jurado considere merecedores de reconocimiento y premios adquisición de obra según las sugerencias del jurado, contando para estos últimos galardones con un importe total de 5.000 euros. Asimismo, se cuenta además con una dotación de 3.200 euros para la edición de las obras ganadoras en los Premios Federico García Lorca. 

Entrega de originales

La entrega de la documentación para la participación se llevará a cabo de manera online a través de la Sede Electrónica de la UGR, donde deberá identificarse a través de uno de estos métodos:

  • Con Certificado Digital (si no dispone de esta herramienta puede obtenerla a través de la Web de FNMT)
  • Con usuario y clave de Acceso Identificado UGR (miembros de la comunidad universitaria).

Una vez identificado/a deberá aportar obligatoriamente, en formato PDF, estos dos documentos:

  • Formulario de solicitud, a través del modelo habilitado al efecto (aquí lo puedes descargar).
  • Archivo que contenga la obra a presentar (máximo 5 Mb) con las características indicadas en las bases específicas de cada modalidad.
  • Copia del resguardo de matrícula de la Universidad en la que se realizan estudios durante el curso 2020-2021, o, en el caso de los egresados, documento que acredite haber finalizado los estudios en el curso 2019-2020.

Compartir