La UHU clausura sus actividades deportivas con la entrega de los premios al deporte


La Universidad de Huelva ha querido reconocer los logros de sus miembros en el deporte en un acto de clausura de las actividades deportivas del curso 2016/2017, junto a la entrega de trofeos a los tres mejores clasificados en cada categoría deportiva. En el acto se ha premiado a más de 80 deportistas que han participado en las actividades de la Universidad.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva, Carmen Santín, ha sido la encargada de presentar el acto de entrega de los premios, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería. La gala ha contado con la presencia de los representantes de las empresas colaboradoras con la causa, como es Coca Cola, Cruzcampo y El Corte Inglés. El acto transcurrió con la entrega de galardones a los ganadores de las distintas competiciones en las que la Universidad de Huelva ha participado. Los premiados recogieron sus galardones contando con el apoyo de sus compañeros presentes en las gradas, haciendo del acto un encuentro ameno y que potencia el compañerismo y el juego limpio en el deporte. Entre los reconocimientos ha destacado el XX Trofeo Universidad de Huelva a la Facultad de Educación así como las menciones especiales a Laura Tenorio, en agradecimiento por su colaboración con el deporte universitario, el Fundación Cajasol Sporting de Huelva, por su colaboración en el III encuentro ‘Mujer y Deporte’, el equipo de fútbol sala femenino, 2º clasificado del Campeonato de Andalucía Universitario y los equipos de baloncesto femenino y masculino, ambos 3º clasificados.

A lo largo del acto, se ha destacado la alta implicación de la Comunidad Universitaria en las actividades programadas desde el Servicio de Actividades Deportivas, que ha cerrado el año con la participación de 1.245 personas en actividades desarrolladas en el medio natural (senderismo, bicicleta, vela, kayak, orientación), escuelas deportivas (artes marciales, rugby, balonmano, bádminton y escuela de verano). Las actividades dirigidas han crecido exponencialmente respecto al curso anterior (musculación, bailes latinos, kizomba, zumba, spinning day, circuitos al aire libre), cursos de formación deportiva (árbitro de baloncesto, fútbol 7 y fútbol sala), el servicio de préstamo de bicicletas “Unicleta” o el programa de mujer y deporte (fútbol sala, fútbol 7, voleibol, defensa personal). Además, este año se han incluido actividades puntuales como la carrera solidaria 3×3 y la marcha solidaria Alcores. Del mismo modo, un total de 1944 deportistas han participado en competiciones, tanto internas dentro de la propia institución como externas así como de promoción deportiva.

En representación del rectorado, Santín ha resaltado la importancia que adquiere el deporte, la competitividad y el juego limpio en la Universidad. La Vicerrectora se ha mostrado “orgullosa de esta generación de deportistas porque el deporte es fundamental en nuestras vidas”. Ha destacado que durante el curso que finaliza “hemos fomentado el circuito de actividades al aire libre que es fundamental para la Universidad de Huelva”. También ha anticipado que “en breve comenzarán las mejoras de las instalaciones deportivas internas y muy pronto se pondrá en marcha ese campo de fútbol por el que tanto se ha luchado para que el año que viene esté disponible”.

A este respecto, el todavía rector de la Onubense, Francisco Ruiz ha hablado acerca de la importancia que la cultura y el deporte ha tenido en su actual mandato y tendrá en el futuro si sale reelegido: “en el ámbito deportivo, podemos destacar que nuestras instalaciones son utilizadas por más de 40.000 usuarios, por lo que tenemos un nivel de ocupación muy alto. Contamos con campeonatos intrauniversitarios e interuniversitarios, en los que hemos resultado vencedores en numerosas ocasiones”. Entre las nuevas medidas que plantea su equipo destacan “potenciar el pabellón con más actividades, la creación de un campo de fútbol, para el que ya está reservado el terreno y queremos crear circuitos deportivos en la parte central del campus. Aparte tenemos una serie de actuaciones que hacemos todos los meses para concienciar acerca de la importancia de practicar deporte y llevar una vida saludable, como las acciones: 12 meses 12 causas o 9 meses saludables”.

Relación de premiados en el XX Trofeo Universidad de Huelva.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *