El Colegio de Biólogos de Andalucía convoca los IV Premios al Mejor Trabajo Fin de Grado en Biología

El Colegio de Biólogos de Andalucía convoca los IV Premios al Mejor Trabajo Fin de Grado en Biología


El Colegio de Biólogos de Andalucía convoca la cuarta edición de los Premios COBA al Mejor Trabajo Fin de Grado de Biología a los que podrán optar los alumnos matriculados en las Universidades de Andalucía durante el curso (2020-2021) en cualquiera de las titulaciones de Grado de Biología.

El plazo establecido para la inscripción es del 15 de junio al 15 de octubre de 2021. No se aceptarán TFG recibidos fuera del plazo habilitado, salvo casos justificados motivados por retraso en el cierre de Actas de la Facultad.

El Tribunal seleccionará los diez mejores trabajos. De entre ellos, a los tres mejores trabajos se les otorgará el Primer, Segundo y Tercer Premio. Habrá mención especial de accésit a los trabajos que hayan quedado clasificados del 4º al 10º puesto. Como criterios de valoración se considerarán, entre otros aspectos: la calificación académica obtenida, calidad científica, presentación, utilidad, originalidad e innovación.

La cuantía de los Premios COBA va de los 1000 a los 250 euros del tercer premio y bolsas de descuento en el precio de matriculación de los cursos de formación ofertados por el Colegio de Biólogos de Andalucía.

Requisitos para optar a los Premios COBA

Los participantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber presentado, defendido y aprobado su Trabajo Fin de Grado durante el curso 2020-2021.
  • Ser precolegiado COBA y mantener esta condición o la de colegiado (si ésta es la que le corresponde) hasta el final de la convocatoria, considerada ésta como la fecha de la entrega de premios. De no cumplirse esta condición, el aspirante será excluido de la convocatoria.

Con los Premios COBA, el Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía pretende mantener su compromiso de fomentar y premiar la excelencia académica de los estudiantes de Biología de las Universidades de Andalucía, contribuyendo a dar reconocimiento y visibilidad a los nuevos profesionales de la Biología que tienen mucho que aportar al tejido productivo de la Comunidad.

El primer premio de la última edición celebrada fue para la graduada por la Universidad de Jaén Elena Ramírez Yera (Mancha Real, 1997), autora del trabajo “Obtención de marcadores genéticos del tamaño de fruto en el olivo cultivado.”

El segundo premio de la tercera edición fue para la graduada Cristina Ropero Moreno (Almería, 1996), autora del trabajo ‘Betanodavirus: detección y posible transmisión horizontal y vertical en cultivos de lubina’.


Compartir