Abierto el plazo para los premios de creación artística y de divulgación científica de la UJA

Abierto el plazo para los premios de creación artística y de divulgación científica de la UJA


La Universidad de Jaén tiene abierto el plazo para participar en sus Premios de Creación Artística y Literaria. Estos galardones aspiran a promover la creatividad y la inquietud cultural tanto en la comunidad universitaria como en los artistas emergentes de todo el mundo, e incluyen premios en las categorías de pintura, literatura y realización audiovisual. A esta convocatoria se suma el X Premio a la Divulgación Científica, también en plazo de participación.

Premio de Pintura Manuel Ángeles Ortiz

Con este premio se pretende apoyar tanto la carrera de artistas consagrados del panorama internacional como la proyección de jóvenes artistas jiennenses que están empezando. Para ello se incluyen tres premios, primero y segundo dotados con 9.000 y 6.000 euros respectivamente, y un tercero para artistas jiennenses menores de 35 años de 3.000 euros. La técnica artística y el tema son libres y el plazo concluye el 1 de octubre. Las obras ganadoras conformarán una exposición, junto a otras seleccionadas, que se inaugurará a principios de diciembre y que pasarán a formar parte de la colección artística de la Universidad de Jaén. Accede a las bases.

Premio de Creación Literaria Miguel Hernández

Esta edición cuenta con tres categorías: ensayo, poesía y teatro breve. La convocatoria está abierta a cualquier persona mayor de 18 años nacional o extranjera. Cada modalidad cuenta con un primer premio de 2.000 euros y un accésit de 1.000. El plazo de participación concluye el 15 de octubre. Bases de la convocatoria.

Certamen internacional de cortos cinematográficos Triminuto UJA

Los cortometrajes deben tener una duración de tres minutos como máximo. La convocatoria está igualmente abierta a los mayores de 18 años de España y del extranjero. Se entregará un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 y un premio especial sólo para los estudiantes de la UJA que incluirá una bolsa de estudio valorada en 500 euros. El plazo para presentar trabajos finaliza el 15 de octubre. Amplía información en las bases.

Premio a la Divulgación Científica

Además de los premios de creación la UJA ha convocado la décima edición de esta convocatoria que aspira a reconocer la labor de los investigadores que ayudan a divulgar la ciencia en públicos de todas las edades y perfiles. Este galardón incluye tres premios dirigidos. El primero (2.500 euros) y el segundo (1.500) para reconocer una actividad o proyecto de divulgación del trabajo de investigación que se desarrolla en la universidad jiennense. Y el tercero, ‘Comunicación de la Ciencia’, para premiar a un trabajo periodístico de divulgación científica. Los plazos de participación concluyen el 30 de septiembre. Consulta aquí las bases.


Compartir