Convocado el Premio FEAFES a la investigación científica en salud mental

Convocado el Premio FEAFES a la investigación científica en salud mental


La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental convoca la décimo tercera edición de los Premios FEAFES Andalucía Salud Mental, destinados a reconocer la labor de personas e instituciones que han contribuido a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, así como a la defensa de sus derechos y la lucha por sensibilizar y reducir el estigma social que rodea a las personas afectadas. Para ello esta convocatoria contempla las siguientes categorías:

– Insignia de oro
– Medio de comunicación
– Profesional o personalidad de reconocido prestigio
– Empresa
– Familiar de persona afectada con problema de salud mental
– Persona afectada con problema de salud mental
– Estudio de investigación en salud mental
– Mención de honor

Concretamente, en el caso de el estudio de investigación científica sobre salud mental se trata de una nueva modalidad que se estrena este año. La presidenta de FEAFES Andalucía Salud Mental, Cristina González Acién, explica que la creación de esta nueva categoría en los premios tiene el objetivo de visibilizar la importancia de la investigación en salud mental.Si la humanización debe primar en todo tratamiento, en salud mental, apoyar la investigación es prioritario, considero que es el camino para llegar a soluciones que nos permitan mejorar la calidad de vida mediante la prevención y el tratamiento efectivo de la salud mental”, ha señalado.

En este sentido el contenido del trabajo presentado a esta modalidad deberá haber sido publicado en el año 2019 y tratar sobre un tema relacionado con la salud mental de cualquier disciplina científica. El mismo deberá estar firmado por un investigador o un equipo de investigación ubicado en España, aunque puede estar en colaboración con otros equipos de investigación internacionales. La publicación tiene que ser en una revista científica o puede consistir en la lectura de una tesis doctoral defendida en una universidad española. El idioma del trabajo puede ser tanto en castellano como en inglés.

El premio es de 1000 euros, y el plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 5 de marzo de 2020. A la hora de seleccionar el trabajo ganador se tendrán en cuenta criterios relacionados con el rigor científico, la originalidad, la innovación: así como la sostenibilidad económica, social y ambiental del trabajo, así como su impacto social y que incluye la perspectiva de género. Los galardones serán entregados en un acto público e institucional el próximo 13 de mayo en Sevilla en el marco de la celebración del Día Internacional de las Familias. Accede aquí a las bases de la convocatoria de los Premios FEAFES Andalucía Salud Mental.


Compartir