La Cátedra de Estudios Cofrades premiará a la tesis que fomente el conocimiento de la Semana Santa


El Rectorado de la Universidad de Málaga acogió ayer el acto de presentación del Premio de Investigación que reconoce la mejor tesis doctoral o trabajo fin de carrera, ya sea de grado o máster, de la Cátedra de Estudios Cofrades, Culturales, Sociales y Económicos de la Semana Santa Malagueña. Al acto acudieron Teodomiro López, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA, Emilio Betes, vicepresidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Francisco Javier Domínguez Bandera, tesorero de la Fundación Lágrimas y Favores, y Benjamín de Alcázar, director de la Cátedra de Estudios Cofrades.

Este galardón tiene la finalidad de valorar los trabajos de investigación relacionados con el fomento del conocimiento en profundidad de la Semana Santa de Málaga, principalmente con los aspectos sociales, culturales, turísticos y económicos, o la combinación de dichos ámbitos, de las Cofradías o de la Semana Santa en general, de acuerdo con los objetivos de esta Cátedra, creada por la UMA y la Fundación Lágrimas y Favores.

El premio consiste en una dotación económica de 2.500 euros, en el caso de la Tesis Doctoral, y de 1.500 euros, si se trata de un Trabajo de Fin de Grado o Máster, que serán financiados por los fondos de la Cátedra de Estudios Cofrades. Los interesados tendrán que haber defendido su investigación en los cursos 2013-2014, 2014-2015 o en el presente curso académico 2015-16, ya sea en la Universidad de Málaga o en cualquier otra universidad española. Además, los proyectos deberán haber obtenido la máxima calificación por parte del tribunal académico correspondiente. El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el 31 de octubre de 2016.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *