Premios para las mejores Tesis Doctorales

Premios para las mejores Tesis Doctorales


La excelencia tiene premio. Si este 2020 has leído tu tesis doctoral y has obtenido un Cum laude, puedes optar a los Premios convocados por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Hasta el próximo 30 de junio están convocados los premios a las mejores tesis doctorales en las diferentes ramas del conocimiento. El premio está dotado con tres mil euros en cada una de las categorías. 

Premio «Clara Campoamor»

Destinado a la mejor tesis doctoral en Humanidades, Ciencias Jurídicas o Ciencias Sociales que versen sobre aspectos relacionados con la igualdad. Las tesis doctorales deberán haberse leído entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Podrán optar a este premio las tesis doctorales calificadas con Sobresaliente Cum Laude en las universidades españolas o su equivalente de máxima calificación en las universidades extranjeras.

Las tesis, escritas en cualquiera de las lenguas oficiales españolas o en lengua inglesa, deberán incorporar resultados de investigación originales, ser inéditas y no podrán haber sido galardonadas con anterioridad con premios que impliquen compromiso de cesión de derechos de autor. El carácter inédito del trabajo no impide la difusión de la obra en repositorios universitarios.

Premio «Nicolás Pérez-Serrano»

Destinado a la mejor tesis en Derecho Constitucional, presentada para la obtención del grado de doctor entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, leída y calificada con Sobresaliente Cum Laude en las universidades españolas o su equivalente de máxima calificación en las universidades extranjeras.

Premio «Juan Linz»

Destinado a la mejor tesis en Ciencia Política. Las tesis doctorales deberán haberse leído entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Podrán optar a este premio las tesis doctorales calificadas con Sobresaliente Cum Laude en las universidades españolas o su equivalente de máxima calificación en las universidades extranjeras.

Premio «Eduardo García de Enterría»

Destinado a la mejor tesis en Derecho Administrativo. Las tesis doctorales deberán haberse leído entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Podrán optar a este premio las tesis doctorales calificadas con Sobresaliente Cum Laude en las universidades españolas o su equivalente de máxima calificación en las universidades extranjeras.

Premio «Luis Díez del Corral»

Destinado a  la mejor tesis en Historia de las Ideas y de las Formas Políticas,Teoría Política Normativa y Filosofía Política. Las tesis doctorales deberán haberse leído entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Podrán optar a este premio las tesis doctorales calificadas con Sobresaliente Cum Laude en las universidades españolas o su equivalente de máxima calificación en las universidades extranjeras.


Compartir