La UPO entrega los Premios ROMA destinados a reconocer públicamente el talento femenino

La UPO entrega los Premios ROMA destinados a reconocer públicamente el talento femenino


El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Diputación de Sevilla, hizo entrega ayer de los ‘Premios ROMA: Universidad, Mujer, y Empresa’. Estos premios honoríficos están promovidos por ambas instituciones con el objetivo de reconocer públicamente el talento de mujeres relevantes en el ámbito empresarial, académico, científico y social, además, estos galardones promueven las relaciones con la universidad, en términos de responsabilidad social corporativa y mecenazgo empresarial.

En esta edición las premiadas han sido Alicia Troncoso, María Jesús Almazor, Mercedes Eirín, María José Escalona y Eva María Garrido (La Yerbabuena) en las categorías de Mujer STEM, Mujer Alta Dirección Empresarial, Mujer Emprendedora y Directiva PYMES, Mujer Inclusiva: Compromiso Social y RSC; y Mujer Arte, Cultura y Deporte, respectivamente. Asimismo, el jurado ha otorgado este año una Mención Especial a Cristina Heeren, hispanista y mecenas norteamericana, por su fomento de la cultura y la constitución de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.

La ceremonia de entrega de los Premios ROMA ha estado presidida por el rector de la UPO, Francisco Oliva, la presidenta del Consejo Social de la Universidad, Rocío Reinoso, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. Además, el acto ha sido conducido por la periodista y escritora Patricia García. “La Universidad trabaja por construir un mundo más justo e igualitario y la igualdad entre mujeres y hombres todavía es una tarea pendiente en la que tenemos que emplearnos a fondo”, subrayó Francisco Oliva durante su intervención. “Nuestra obligación es también nuestro compromiso, la Universidad debe dar ejemplo y activar todos los mecanismos necesarios para derribar las barreras que impidan el avance profesional de las mujeres”.

Durante el acto de los Premios ROMA, en la que se ha recalcado la necesidad de continuar visibilizando referentes femeninos de diversos ámbitos para las actuales y futuras generaciones de estudiantes, cada una de las premiadas ha recibido una escultura original, realizada en bronce por la artista madrileña Verónica Hernández, además de una mención acreditativa por cada modalidad.


Compartir