Abierta la convocatoria de los Premios WONNOW 2020 destinados a alumnas universitarias de carreras científicas

Abierta la convocatoria de los Premios WONNOW 2020 destinados a alumnas universitarias de carreras científicas


CaixaBank y Microsoft Ibérica convocan la tercera edición de los Premios WONNOW, cuyo principal objetivo es avanzar en la igualdad de género en España, dar mayor visibilidad a las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y, en definitiva, promover la presencia de las mujeres en todos los ámbitos del saber. Estos galardones son de ámbito nacional y están destinados a alumnas universitarias de carreras con menor presencia femenina del área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La convocatoria contempla un único premio monetario de 10.000 euros, que se otorgará sólo a una ganadora, y la concesión de 10 becas remuneradas para trabajar seis meses en CaixaBank, colaborando en diferentes proyectos. Podrán participar como candidatas en los Premios WONNOW 2020 las alumnas que hayan superado y tengan notas oficiales de, al menos, los primeros 180 créditos del grado, y sigan matriculadas y cursando dicho grado o el máster que le da continuidad a sus estudios. Las titulaciones de grado aceptadas en esta convocatoria son aquellas que figuran en el listado incluido en las bases. Accede aquí a todo la información.

Los méritos que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar a las ganadoras son, en el caso del premio en metálico:

  • Nota media del expediente académico de los primeros 180 créditos cursados y finalizados de cualquiera de los grados incluidas en el Anexo I de este concurso.
  • Carta motivacional en la que la alumna explique a qué destinaría el premio en metálico si fuera la ganadora.
  • Trayectoria personal y social del currículum vitae.

Y en el caso de las becas remuneradas para trabajar seis meses en CaixaBank:

  • Carta motivacional en la que la candidata seleccione el proyecto o proyectos en los que le gustaría participar si obtuviera la beca remunerada.
  • Trayectoria académica, profesional y personal del currículum vitae. (Se valorará participación en proyectos, premios, cursos, colaboraciones, asistencia a simposios, publicaciones y conocimientos de idiomas).

Por otro lado, tanto la galardonada con el Premio Monetario como las candidatas que hayan obtenido los Premios WONNOW de Beca participarán en un programa de mentoring en Microsoft Ibérica. El plazo de presentación de las candidaturas finalizará el 30 de abril de este año.


Compartir