El candidato a rector de la Universidad de Huelva, Juan José García Machado, ha visitado las facultades de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social con el objetivo de presentar su programa a los distintos sectores del centro. En la cita ha podido conocer las principales preocupaciones del profesorado, al ser el colectivo que más presencia ha tenido.
Como parte de su campaña, García Machado se ha desplazado a dicho centro para difundir su programa electoral y hacerse eco de los problema, las demandas y las preocupaciones de los distintos sectores de la comunidad universitaria. Las facultades de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social, sitas en el mismo edificio de la UHU, contienen los grados que más formación online ofrecen. Para el catedrático en economía financiera esto supone un punto clave para la expansión de la Onubense, puesto que es la forma de atraer al público exterior y dar a conocer a la universidad fuera de su entorno. En este contexto, el profesorado de los grados y posgrados que se imparten relacionados con esta área del conocimiento, ha expuesto la escasez de recursos digitales con los que cuentan, además de demandar más formación al docente en materia online. Asimismo, ven esencial la mejora de la red wifi del campus, la actualización de la web oficial y la inversión en una versión más actual de la plataforma virtual de la universidad, la Moodle, clave en la enseñanza online.
Apuesta por la transferencia de conocimiento y la I+D+i
Juan José García Machado, incluye en su programa electoral como candidato a rector de la UHU, una apuesta “muy fuerte y decidida” por la política de I+D+i y la transferencia de conocimiento, “desde una universidad que investiga hacia su entorno socioeconómico cercano”. Para ello se marca en su Programa tres grandes retos con medidas concretas cada uno: Apoyar a los investigadores noveles y en formación y fomentar la cultura de la investigación, incrementar la internacionalización de la actividad científica y tecnológica y reforzar a la UHU como agente de transferencia y cooperación con la sociedad onubense para mejorar su competitividad y desarrollo.
García Machado en su campaña, está destacando que toda esta parte de su programa, cargado de propuestas de innovación, “está en consonancia directa con las políticas del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) 2020”, el principal instrumento de coordinación, dinamización y evaluación de la política de I+D+I de nuestra comunidad, que resalta la importancia del conocimiento científico como motor de la modernización y del cambio social.