Preparando la ilusión por ser universitario en la Jornada de Puertas Abiertas 2017


Dentro del curso académico universitario hay un punto en común para los estudiantes y los que aún se encuentran en el instituto. La Jornada de puertas abiertas son el primer paso para aquellos que sueñan llegar a la universidad. Además quienes les hablan son los propios universitarios que no hace mucho se encontraban en esa situación. Para preparar la Jornada de Puertas Abiertas 2017 en la Universidad de Málaga se han reunido el vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera para tratar la colaboración, un año más del Instituto en estas jornadas.

Es la segunda vez que Murillo y Cabrera colaboran mano a mano en la organización de estas Jornadas de Puertas abiertas. El balance del año pasado tuvo un balance positivo con más de 150 institutos participantes. “Este año queremos mejorar aun más las Jornadas de Puertas abiertas por eso le tendemos la mano a la Universidad de Málaga“, explica Cabrera sobre el papel del IAJ.

La Jornada de Puertas Abiertas, la joya de la corona

Son continuas las actividades que se realizan desde la UMA para que los institutos de la provincia conozcan su universidad. Desde charlas en los centros de estudios hasta visitas a las facultas los jóvenes pueden conocer de antemano a la UMA. Aunque si dentro de este programa destaca alguna actividad es la Jornada de Puertas abiertas. En palabras de María Martínez Sirviente, directora del Secretariado de Atención al Estudiante se trata de “la joya de la corona”. Una actividad que cuenta con el favor del público estudiante.

No solo aquellos que aspiran a entrar en la universidad disfrutan con las Jornadas de Puertas abiertas. Los estudiantes universitarios que participan del evento lo hacen de forma voluntaria. “Tenemos muchísimas solicitudes”, explica Martínez gracias al ambiente festivo del evento.

Novedades en el stand del IAJ

Entre los múltiples stands que poblarán las Jornadas de Puertas Abiertas 2017  los visitantes podrán encontrar el del Instituto Andaluz de la Juventud. Como novedad, este año contarán con folletos informativos con temas importantes para los futuros participantes de las pruebas de acceso a la universidad y futuros universitarios.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *