La tasa de reposición de efectivos docentes se mantendrá en el 100%, para todas las Comunidades Autónomas

La tasa de reposición de efectivos docentes se mantendrá en el 100%, para todas las Comunidades Autónomas


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha dado a conocer el presupuesto general destinados al ámbito educativo donde, en total para todas las fases se destinarán 2.600 millones de euros. De estas cifras destacan las partidas destinadas a la estabilización del empleo docente, del cual se presenta la aceptación de la tasa de reposición al 100%.

En el ámbito universitario, destaca las partidas destinadas al programa de formación y movilidad del profesorado universitario, que pasa de 83 a 93 millones de euros. Además, se incluye una nueva partida con 10 millones de euros para las nuevas ayudas Beatriz Galindo y otras acciones para la atracción del talento investigador a las universidades españolas.

El objetivo de las nuevas ayudas Beatriz Galindo es atraer hacia la universidad española el núcleo del talento investigador que se encuentra en el exterior, y que pase a formar parte del personal docente e investigador de las universidades españolas. Además, se pretende favorecer la captación y formación de capital humano investigador y su movilidad en sectores de interés estratégico nacional, así como promover la calidad y la competitividad del personal docente e investigador en las universidades españolas.

Rebaja en los precios de los Grados

El proyecto de presupuestos incluye una rebaja de las horquillas de los precios públicos de los Grados, de tal manera que las Comunidades Autónomas puedan fijar como precio público de la primera matrícula de las titulaciones universitarias oficiales de Grado, entre el 0% y el 25% de los costes, lo que permitirá reducir los precios de las matrículas universitarias en toda España. Actualmente, las titulaciones impartidas en Andalucía se sitúa en la horquilla más baja gracias a la bonificación de las matrículas al 99%.

Desde el Ministerio de Educación se ha hecho hincapié en el proceso de estabilización del empleo temporal para el personal docente, además del anuncio de un nuevo proceso de estabilización del empleo temporal para el personal de administración y servicios de educación, entre los años 2018 y 2020. Es así como el Gobierno ha anunciado que la tasa de reposición de efectivos docentes se mantendrá en el 100%, para todas las Comunidades Autónomas en sectores prioritarios como el educativo.

Presupuesto para internacionalización

El presupuesto presentado para el programa Erasmus+, incluida la financiación europea, alcanza los 206,76 millones. Se suma además la cofinanciación nacional sube en un millón de euros más para acciones de movilidad en colaboración con países iberoamericanos.

El programa de ayudas para inmersión lingüística para becarios crece hasta los 10,4 millones de euros, que se gestionarán en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *