Preuniversitarios y familiares reciben información sobre la PEvAU 2021 en la UHU

Preuniversitarios y familiares reciben información sobre la PEvAU 2021 en la UHU


Preuniversitarios y familiares reciben hoy información sobre la PEvAU 2021 en la UHU. El motivo es que la Universidad de Huelva se encuentra ya preparando el próximo curso académico 2021/22 y, en el marco de las actuaciones del Programa Rumbo dirigido al estudiantado preuniversitario, celebra hoy 18 de mayo una sesión informativa donde se explican los aspectos más importantes en ámbitos como las Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad (PEvAU), la preinscripción, la oferta académica de la institución onubense de grado y posgrado, automatrícula, becas y otros temas de interés para las familias de los preuniversitarios de Huelva y la provincia.

De este modo, la vicerrectora de Estudiantes de la UHU, Ángela Sierra, destaca que esta jornada de información sobre la PEvAU se trata de una actividad que en cada edición ha tenido una alta demanda, puesto que “abrimos las puertas de la institución a las familias, ofreciendo información sobre las gestiones administrativas más importantes para la transición a la Universidad”, así como “se aportan orientaciones y se atienden sus dudas y consultas”.

Jornada de información sobre la PEvAU 2021

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) han informado que, como novedad en esta edición, la sesión de información sobre la PEvAU 2021 se celebra en el Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco, en el campus El Carmen, respetando todas las medidas sanitarias. Jornada donde las familias que hayan querido asistir presencialmente han debido formalizar previamente un registro que ha permitido su inscripción por orden de llegada hasta completar aforo. Asimismo, para todas aquellas personas interesadas que no han podido asistir, tienen la opción de ver el evento gracias a su retransmisión vía streaming.

Sesión que ha comenzado con una bienvenida institucional por parte del equipo del Vicerrectorado de Estudiantes, y la posterior intervención de Luis Meseguer, jefe de servicio de Gestión Académica, y María Ángeles Ortiz, orientadora académica del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria.

Así pues, la vicerrectora Ángela Sierra ha recordado que este evento con información sobre la PEvAU complementa otras actividades de orientación realizadas a lo largo del presente curso para el colectivo estudiantil interesado en los procesos de acceso y admisión a la Universidad. De esta manera, se han editado videotutoriales de la PEvAU 2021, también conocida aún como Selectividad; del proceso de Preinscripción y acceso a Becas-Ayudas. Asimismo, el Vicerrectorado de Estudiantes ha compilado las preguntas más frecuentes en una publicación que ofrece respuestas muy clarificadoras, que puede consultarse en este enlace.

Por otro lado, ante la imposibilidad de acceder a los centros de forma presencial, se han realizado sesiones telemáticas personalizadas con los centros para atender las inquietudes de los estudiantes preuniversitarios que han sido atendidas por los Servicios de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) y Gestión Académica. En esta línea, cabe recordar también la celebración desde el 13 al 16 de abril de las Jornadas de Puertas Abiertas, que este curso se ha desarrollado en formato virtual, incluyendo sesiones en directo. Así, además de dar a conocer la oferta académica, de servicios, formación, etcétera, la UHU habilitó un stand con numerosos recursos sobre acceso, becas y ayudas que contó con una alta participación de visitantes durante el evento.

Por último, señalar que el Programa Rumbo de la Universidad de Huelva, en el que se enmarca esta iniciativa celebrada hoy con información sobre la PEvAU 2021, tiene como finalidad promover acciones en el ámbito preuniversitario para dar a conocer la Universidad de Huelva en los planos académico, cultural, deportivo, sus posibilidades de participación estudiantil, y todos aquellos servicios y áreas que complementan la vida universitaria.


Compartir