Emoción y nostalgia en la primer encuentro de egresados de la UJA

Emoción y nostalgia en la primer encuentro de egresados de la UJA


La Universidad de Jaén acogió el pasado viernes la celebración del I Encuentro de Egresados Alumni Generación UJA, que reunió en el Campus de Las Lagunillas a más 400 personas que han cursado estudios y se han titulado en la institución jiennense. El acto estuvo cargado de emotividad y de recuerdos y se enmarca dentro del programa de actividades celebrado en conmemoración del XXV Aniversario de la UJA.

El encuentro incluyó una sesión más institucional celebrada en el Aula Magna, con las intervenciones del rector, Juan Gómez Ortega, de otros miembros del equipo directivo y del primer presidente del Consejo de Estudiantes de la UJA, y con una sesión de convivencia celebrada en el edificio B4 del campus donde los asistentes pudieron de una ambiente más informal con comida, bebeida y una actuación musical en directo. “Este es un momento histórico para nuestra universidad”, subrayó el rector al comienzo de la ceremonia, quien recalcó que “queremos mantener un vínculo permanente con los titulados y tituladas de esta universidad”. Durante su intervención el rector explicó que el objetivo de esta cita ha sido propiciar el reencuentro de los egresados, principales protagonistas del evento, y en definitiva pasar un buen rato en el campus.

“Queremos mantener un vínculo permanente con los titulados y tituladas de esta universidad”

Juan Gómez aclaró que la creación de la UJA culminó con  la más que destacable tradición de estudios universitarios que había existido en la provincia. En este sentido se refirió a la Universidad de Baeza, y a las antiguas escuelas de Ingeniería y Magisterio en la capital como antecedentes de esta tradición. Igualmente, el rector repasó los grandes retos y desafíos que la UJA ha afrontado a lo largo de estos 25 años de historia, y todo lo que ha supuesto su andadura para el desarrollo socioeconómico de la provincia jiennense.

Los Egresados de la UJA, principales protagonistas del Encuentro

Juan al rector, presidieron también el acto la vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA, Eva Murgado, el ex rector Manuel Parras, la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, Juan Ramón Lanzas.  Tras la intervención del rector se proyectó un vídeo que analizó el nacimiento y la evolución de la universidad a través diversas opiniones y puntos de vista, y después del mismo intervino Ángel Luis Siles, que fue el primer estudiante que representó al alumnado de la UJA. ´

“Éramos una generación que teníamos mucho en común, sobre todo la ilusión por estar construyendo algo todos juntos, nuestra universidad, teníamos claro que había que arrimar el hombro y pegar todos un empujón en la misma dirección”, relató Siles, quien recordó anécdotas y sucesos divertidos del pasada de la UJA. “Fui muy feliz y llevo con mucho orgullo mi título de la universidad de mi tierra… Viva la universidad de Jaén”, concluyó el egresado. Seguidamente, Mª Luis del Moral y Juan Ramón Lanzas presentaron el programa ‘Alumni. Generación UJA’, que aspira a crear un nexo de unión entre todas las personas que han cursado estudios en la Universidad de Jaén.

El acto terminó en la planta baja del edificio B4, entre aperitivos, risas, música y reencuentros en una jornada que quedará grabada para la posteridad en la memoria de esta universidad. No faltaron, además, algunas de las personalidades más representativas de la provincia, como el alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez, y otros altos cargos que no quisieron perderse el encuentro y que están también vinculados con la historia de la UJA.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *