Primera derrota en la Liga Andaluza de Rugby femenino para el CDU Málaga, que sigue líder


El CDU Málaga cosechó su primera derrota en la quinta jornada de la Liga Andaluza de Rugby XV en las instalaciones deportivas de Cavaleri (Mairena de Aljarafe), ante el Universitario Sevilla CR, que se impuso por 25-0 a las malagueñas, que aún mantienen el liderato de la competición, con un partido más. Todo queda pendiente de una decisiva tercera vuelta.

Las sevillanas lograron la victoria mediante una dura defensa y con el factor campo a favor. Tras varias semanas de duro e intenso entrenamiento, las jugadoras de Yanara Soriano y Cristina Álvarez afrontaban este importante encuentro con especial concentración y motivación, sabiendo que la victoria dejaría muy de cara las aspiraciones al título. El Universitario Sevilla CR, consciente de ello, jugó un partido muy serio desde el minuto cero, basado en una férrea defensa que consiguió frenar las continuas embestidas de las visitantes.

Así, aunque el partido comenzó con dominio malagueño, tras 15 minutos de asedio el equipo de la UMA no logró salir con puntos. Las locales, más certeras en anotación, consiguieron su primer ensayo utilizando su potente arma del maul (mantener el pulso hacia adelante) desde lateral, que se repetiría hasta en dos ocasiones, dejando el resultado al descanso en un claro 20-0.

Pero el descanso sirvió de revulsivo a las visitantes que se hicieron con la posesión del balón y jugaron 30 minutos en campo contrario, forzando continuamente su defensa, pero las cocodrilas, muy serias en esta fase del juego, consiguieron dejar a cero el marcador malagueño. En un jugada aislada desde melé en los últimos minutos, consiguieron anotar el ensayo que significaba el bonus ofensivo, dejando el marcador final en 25-0.

A pesar que el marcador no es reflejo de la igualdad de juego entre los dos conjuntos, las sevillanas consiguen sumar cinco importantes puntos en la clasificación y se acercan al liderato, con un partido menos. Por su parte el CDU Málaga vuelve de vacío en puntos pero mantiene intactas las opciones al Campeonato de Liga, que se decidirá en la tercera vuelta que se disputara en febrero, primero ante CDU Granada y en su último encuentro ante U. Sevilla CR, de nuevo en tierras hispalenses.

El CDU Málaga sigue líder virtual, con un partido más, con 14 puntos, seguido del Universitario Sevilla CR con 11 puntos y CDU Granada con un punto. No cesa la competición, ya este próximo sábado 30 de enero regresa la Liga Andaluza de Rugby Siete. El CDU Málaga viajará a Granada para disputar la tercera jornada de dicha competición. Su principal objetivo es mantener el nivel también en esta competición, ya que asistirá a la cita con dos equipos, como ya hizo en la jornada previa en Jaén.

El CDU Málaga A es segundo en la clasificación y sigue de cerca al equipo A del CDU Sevilla, que ha ganado las dos rondas previas. La próxima jornada de Granada y la que organizan las malagueñas el 13 de febrero, serán dos importantes citas de cara a mantener las opciones también en esta competición.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *