Durante los martes de febrero y marzo, la Sala Clamores de Madrid acogerá el Universifest, el primer festival de música (pop-rock-autor, y géneros afines) de grupos universitarios. Se trata de una iniciativa de la Universidad CEU San Pablo a cuya organización se han adherido las Universidades Francisco de Vitoria, Pontificia de Comillas, Alfonso X El Sabio, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y la propia Sala. Propuesta con la que actuarán también bandas de la Universidad Politécnica de Madrid.
De este modo, el principal objetivo de Universifest es “ofrecer una plataforma donde los jóvenes estudiantes universitarios puedan progresar y desarrollarse artísticamente, buscando así mismo consolidar una red de músicos para interactuar y que surjan las nuevas iniciativas musicales, artísticas o empresariales”, señalan sus organizadores.
Desarrollo y requisitos de Universifest
En cuanto a los conciertos ofrecidos por grupos musicales formados por estudiantes universitarios, estos tendrán lugar todos los martes de febrero y marzo, de 20:30 horas a 23:00 horas. En concreto, según apuntan, en Universifest participarán 10 bandas compuestas por alumnos universitarios, así como 5 solistas.
En este sentido, para que una banda pueda actuar en el festival, se requiere que al menos dos de sus miembros estén matriculados en el curso 2022-2023 de una titulación oficial (Grado o Máster) de una universidad española y tengan menos de 30 años. En el caso de dúos o tríos, al menos uno de los miembros debe cumplir los dos requisitos mencionados. :
Además, tras la actuación de los grupos musicales inscritos, la primera edición de Universifest se cerrará con dos bandas de música compuesta por profesores y personal universitario como ‘Free Folkin’, de la Universidad CEU San Pablo, y ‘Peláez and the Hounds of Hell’, de la Universidad Francisco de Vitoria.
Una propuesta cultural y musical nunca antes vista que cuenta con una programación detallada del festival que puede consultarse tanto en la propia web de Universifest como en el portal de la Sala Clamores de Madrid, desde donde a su vez pueden adquirirse también las entradas.