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28 marzo, 2024
AndalucíaGranada

La UGR presenta la primera Escuela Internacional de Doctorado de Ciencias de la Educación

Primera “International Doctoral Summer School” en ciencias de la educación

La Escuela Internacional de Posgrado y la Escuela de Doctorado en Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas de la UGR presentan la primera “International Doctoral Summer School” en el campo de las ciencias de la educación.

Esta actividad, organizada por el Programa de Doctorado de Ciencias de la Educación, se celebrará del 24 al 28 de mayo en la Universidad de Granada.

El propósito de la Escuela Internacional de Doctorado en Ciencias de la Educación es doble: por un lado, se discutirá el desarrollo actual de los métodos de investigación cualitativa; por otro, se presentarán las implicaciones de dicho enfoque cualitativo en el desarrollo de teorías y acciones en el ámbito educativo.

Tal y como señala la profesora de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la UGR Eva María Olmedo “la complejidad de nuestro mundo no puede entenderse con herramientas simples, necesitamos también formas complejas de analizar e interpretar la realidad que nos proporciona la investigación cualitativa”.

El proyecto va a reunir a un grupo de seis académicos de referencia: Robert Stake (Universidad de Illinois, EE.UU.),  Kris Gutiérrez (Universidad de California, EE.UU.), Helen Simons (Universidad de Southampton, Reino Unido), Saville Kushner (Universidad de Edge Hill, Reino Unido), Dawn Manny (Universidad de Cardiff, Reino Unido), Merel Visse (Universidad Drew, EE.UU. y Universidad de Estudios Humanísticos, Países Bajos).

Todos han contribuido al desarrollo de la investigación cualitativa y de teorías críticas fundamentadas en sus hallazgos que ayudan eficazmente a afrontar las complejidades de nuestro mundo.

Se han ofrecido 50 plazas que ya están cubiertas por estudiantes de doctorado internacionales: Kenia, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido, Italia, Lituania, Costa de Marfil, Brasil, México, Colombia, Portugal, Israel y España. La iniciativa cuenta con estudiantes de la Alianza Arqus y con estudiantes de países prioritarios según los criterios de Naciones Unidas.

Esta actividad cuenta con la cofinanciación de la Escuela Internacional de Posgrado (UGR), IP, Unidad de Excelencia UGR: Investigación sobre Formación y Desarrollo profesional del Profesorado para el siglo XXI, Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación.


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