La Universidad de Almería (UAL) acoge desde el pasado fin de semana la celebración de los Campeonatos Universitarios de Andalucía 2025 (CAU). En esta ocasión las competiciones que ya se han celebrado son las de natación, natación adaptada, campo a través y taekwondo.
La Universidad de Málaga, que ha estado representada por un total de 22 deportistas, 11 mujeres y 11 hombres (9 en natación, 10 en campo a través y 3 en taekwondo), ha conseguido un total de 14 medallas, 10 en natación, 3 en taekwondo y 1 en campo a través, de ellas 4 de plata y 10 de bronce.
En natación se ha conseguido bronce en relevo mixto 4 x 50 mariposa y 4 x 50 libre: Álvaro Pertíñez, Andrea Suñe, Alejandro Rodríguez, Reyes Millán. También bronce en relevo Mixto 4 x 50 estilos: Andrea Suñe, Álvaro Castillo, Álvaro Pertíñez, Reyes Millán
Andrea Suñe ha conseguido plata en 100 espalda y bronce en 50 libre y 50 espalda; Antonio Castillo, bronce en 200 braza; Reyes Millán, plata en 100 libre y bronce en 200 estilos; y Álvaro Pertíñez, bronce en 50 mariposa
En la disciplina de campo a través se ha conseguido bronce por equipos femeninos, con la participación de Ana Mei Morales y Teresa Martín.
Por su parte, en taekwondo, Sara Núñez plata en combate -49 kg; Juan Luis Onieva, plata en combate -80 kg; y Alicia Núñez. Bronce en combate -57 kg.
En los próximos días se disputarán el resto de modalidades, pádel, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, voleibol y rugby.
La Universidad de Málaga está representada en todas las modalidades a disputar por 208 deportistas, siendo igual número de participantes en categoría femenina y masculina.
Los CAU en la Universidad de Almería
La ciudad de Almería es ya desde este martes, 11 de febrero, ‘Ciudad Andaluza del Deporte Universitario’, al haber entregado el rector, José J. Céspedes, a la alcaldesa, María del Mar Vázquez, el emblema del Grupo Andaluz de Deporte Universitario, GADU, que así lo acredita. Fue el momento central del acto de presentación de los CAU 2025, que traen a la ciudad a más de 2.300 participantes empezando ya desde este pasado fin de semana. La UAL será la segunda sede única de la historia de estos Campeonatos de Andalucía Universitarios, coincidiendo además con el vigésimo aniversario de la celebración de los Juegos del Mediterráneo 2005.
