Un programa para aprender a tomar decisiones económicas y financieras


‘Aprende Finanzas’ pretende educar financieramente a escolares de entre 15 y 18 años, para que puedan tomar decisiones económicas y financieras acertadas. El proyecto cuenta con sesiones presenciales en colegios e institutos de toda España, gracias a la colaboración de su amplia red de voluntarios integrada por más de 300 personas procedentes de Banco Santander.

Esta nueva iniciativa de Finanzas para Mortales, promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.


El programa está compuesto por cuatro sesiones de educación financiera, de una hora de duración cada una aproximadamente, que coincidirán con cuatro bloques educativos entre los que se encuentran cómo gestionar mi economía, qué debo saber de los productos financieros más habituales, qué hacer con mis ahorros y el endeudamiento inteligente.

‘Aprende Finanzas’ comenzó a implantarse en diversos centros durante el mes de marzo, impartiendo más de 15 sesiones entre Barcelona, Santander, Valladolid, Murcia y A Coruña. A través de estas jornadas, el proyecto ha podido comprobar que los “feedbacks” de los jóvenes son muy positivos y que la gran mayoría resalta la ampliación de conocimientos eco-financieros de manera diferente y divertida.

Por otro lado, Javier Herrero, profesor de economía del colegio Los Escolapios de Santander, considera que “la iniciativa es un buen acercamiento para los alumnos a la actualidad del sistema financiero, ya qué les acerca a situaciones reales del día a día” y destaca “la implicación de los alumnos junto con la utilidad de las sesiones presenciales de cara al futuro de los jóvenes”.

Actualmente Finanzas para Mortales cuenta con más de 50 sesiones programadas, repartidas por diferentes puntos de la geografía española para los próximos meses, y se prevé aumentar dicha cifra dada su demanda. El proyecto cerró el año 2015 con más de 100 sesiones presenciales a las que asistieron más de 3.300 personas, cifra que ha sido superada durante el primer trimestre del presente año.


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